Todos estamos de acuerdo en que la temporada del Villarreal ha sido cuanto menos, sorprendente. Pero, como en todos los clubes del mundo, hay jugadores que hacen más y otros menos, y en este artículo empezaremos a analizar uno a uno el rendimiento. 

1. Sergio Asenjo

Comenzamos con el portero suplente, Sergio Asenjo. El jugador palentino ha disputado tan solo 8 partidos esta temporada entre todas las competiciones, encajando 10 goles. Fue titular en la Supercopa de Europa e hizo una buena intervención, aunque perdieron en penaltis. En Liga, ha jugado 6 y su balance es de 2V 2E 2D. Y, en Copa del Rey solamente jugó el primer partido en el que consiguió la portería a 0. Por lo que, claro está que en esta temporada ha intervenido poco, pero cuando ha jugado ha cumplido aunque su balance no es el mejor. La nota es un 6.

La etapa de Asenjo ha terminado en el Villarreal tras 9 bonitos e inolvidables años, tal y como el lo describe en su comunicado oficial donde se despide del club. Es el único jugador que termina contrato este año en el submarino. Solo queda darle gracias por lo hecho y suerte allá donde vaya.

Sergio Asenjo en uno de sus partidos con el Villarreal. Fuente: eldesmarque.com

2. Mario Gaspar

Seguimos con Mario Gaspar, otro jugador que no ha sido clave esta temporada para Unai Emery, pero que ha participado. Aunque, sus intervenciones podrían haber sido mejores. Ha jugado en total 18 partidos, con 957 minutos sumando todas las competiciones. Ha tenido un nivel bajo, lleva mucho tiempo en el club y debió haberse marchado hace ya un par de años.

El nivel que se exige en el club está lejos del que el ofrece y su posición está perfectamente cubierta. La afición del submarino pide su marcha y es el momento de que el decida irse, ya que si no su nivel la próxima temporada, salvo sorpresa, será peor. La nota es un 4.

Mario Gaspar en uno de sus partidos con el Villarreal. Fuente: castellonplaza.com

3. Raúl Albiol

Seguimos con el jugador que, a mi parecer, es de los que mejor temporada ha hecho. Y, el que por supuesto tiene más mérito, porque con sus 36 años sigue liderando la defensa de un equipo que esta temporada ha sido de Champions, digno de admirar.

Ha jugado 43 partidos esta temporada, con 3731 minutos jugados, y no es más porque tuvo una lesión muscular. Ha hecho junto a Pau Torres, una de las mejores parejas de centrales que ha pasado por el club. Y, a pesar de la edad que tiene, seguirá con total seguridad en el Villarreal y ejerciendo como capitán. La nota no puede ser menos que un 10 con la gran temporada que ha disputado y no olvidemos, con 36 años.

Raúl Albiol en uno de sus partidos con el Villarreal. Fuente: cadenaser.com

4. Pau Torres

Seguimos con el que antes he mencionado, Pau Torres. Gran central que ha firmado una gran temporada. Ha jugado 47 partidos y 4.146 minutos tan solo con el Villarreal. Además, ha sacado su faceta goleadora y ha marcado 6 goles.

Su mejor temporada desde que está en el Villarreal y con un gran nivel a pesar de la cantidad de partidos jugados, a los que le sumamos los disputados con la selección española. Gran esfuerzo físico el que ha requerido esta campaña para el, aunque ha conseguido dar lo mejor. Salvo sorpresa, seguirá en el club y afirmó el otro día que la única oferta que tiene es una renovación por parte del submarino. La nota es un 9.

Pau Torres en uno de sus partidos con el Villarreal. Fuente: fichajes.net

5. Dani Parejo

Llegamos a un mediocampista, y probablemente el mejor mediocampista de la temporada. Ha jugado 46 partidos, con 3790 minutos jugados. Parejo juega, y hace que el equipo juegue. Controla el balón, controla al equipo, mueve y distribuye el juego. Si el Villarreal juega como juega, es en gran parte a la labor de este jugador.

Aparte, ayuda mucho ofensivamente y ha marcado 3 goles y ha dado 13 asistencias. Es un jugador que cualquier club desearía tener en sus filas, se ha ganado el cariño y respeto de la afición. Y, a pesar de que tiene 33 años, seguirá y no duden que a un gran nivel en el Villarreal. La nota es un 9,5.

Dani Parejo en uno de sus partidos con el Villarreal. Fuente: plazadeportiva.valenciaplaza.com
Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorCD Tenerife 1-3 Girona FC: El Girona rompe su maldición y es de primera división
Artículo siguienteOFICIAL: El Real Valladolid cambia de escudo
Me llamo Nazaret, tengo 17 años, me encanta el futbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Del Sevilla y del Barça siempre. Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_