Arnaut Danjuma disputó el pasado jueves sus primeros minutos de la temporada con el «Submarino amarillo» en el partido que enfrentaba al Hapoel Be’er-Villarreal de fase de grupos de Conference League.

Danjuma se marchaba del terreno de juego por lesión. Fuente: plazadeportiva.

Danjuma volvió a los terrenos de juego dos meses después. El neerlandés disputó el primer y segundo encuentro de pretemporada contra el Sporting de Portugal, el 14 de Julio, y BVB, el 22. El extremo groguet salió con molestias en el tobillo derecho de ese partido, lesión que le ha estado persiguiendo desde que Djené, defensor del Getafe, se las provocase en noviembre de 2021.

Vuelta a los terrenos de juego 

El jueves tuvo 20 minutos en el partido de Conference League, donde falló un mano a mano y erró un penalti. Puede ser por la falta de confianza, de minutos, o porque necesita entrar también en la dinámica del equipo al 100%. Pero lo que Unai Emery tiene claro,  es que va a recuperar a su cobra, a la cobra que hizo vibrar a un pueblo entero el año pasado con sus magníficas actuaciones europeas. El jugador también sabe que necesita volver a su nivel, ser ese jugador tan desequilibrante que fue en el Bournemouth y la campaña pasada  en el Villarreal.

Danjuma en pretemporada. Fuente: FútbolFantasy.

Gran revelación 

Danjuma fue una de las revelaciones de Laliga la temporada pasada dejando grandes actuaciones a nivel nacional. Fue de los jugadores más desequilibrantes de la competición. En Champions League tampoco estuvo nada mal. Marcó nada más y nada menos que 6 tantos en la máxima competición europea. En Laliga fueron otros 10, suma que hace un total de 16 goles. Nada mal para ser su primer año en España y su primera vez en Champions.

Danjuma celebrando su gol contra el Bayern. Fuente: El Mundo.

Objetivos del groguet

Arnaut tiene entre ceja y ceja el mundial de Qatar, que está a la vuelta de la esquina. Quiere dar lo mejor de sí mismo para ser convocado a la gran cita. La primera prueba de alta dificultad que tendrá, este domingo 18 de septiembre contra el Sevilla, veremos de qué es capaz la cobra.

Footer
Artículo anteriorVillarreal B 3-1 CD Lugo: Los «minigroguets» apabullan al Lugo
Artículo siguienteFC Augsburgo 1-0 Bayern München: El Bayern se estrella en Augsburgo y empieza a dar señales de crisis
Hola, soy Javi, me gusta el fútbol, soy del Villarreal y me encanta redactar y retransmitir partidos de fútbol. En mi twtich "Fut_fan" suelo narrar partidos del Villarreal CF.