El joven delantero senegalés está haciendo una recta final de temporada impecable, hecho que está ayudando al submarino a seguir peleando por la cuarta plaza.

Pues al final Quique Setién va a tener razón con Jackson, y es que en el pasado mercado invernal, Nico Jackson estuvo a nada de salir del Villareal por unos 20M rumbo al Bournemouth. Finalmente el acuerdo se truncó en el último día de mercado, ya que Jackson padecía algunos problemas físicos, que le impedían jugar de inmediato con el conjunto inglés.
Quique Setién quiso verle el lado positivo y en una rueda de prensa posterior al «no traspaso» de Jackson a la Premier League, declaró: «No pasa nada, sabemos las cualidades de Jackson y las vamos a explotar al máximo, nos va a ayudar mucho. Si ahora se iba a marchar por 20M, en verano se irá por el doble«. Y cerca está de cumplir estas declaraciones, ya que Jackson se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes de Laliga Santander en los últimos meses. Todo el mundo era sabedor de que Jackson era un buen delantero, pero fallaba mucho en la toma de decisiones, y junto a la ayuda de Setién, se ha transformado en un delantero volátil, y con un gran olfato para el gol.
De chollo a regalo
Muchos equipos han puesto sus ojos en Jackson, y no solo en el extranjero. El delantero del «Submarino amarillo» tiene contrato vigente hasta 2026 y una cláusula de tan solo 30M. El Villarreal estaría en negociaciones para renovarle el contrato y así poder aumentar su cláusula. El Bournemouth se estará arrepintiendo de no haber incorporado a Nico en sus filas, porque ahora ya no es el único en la puja, sino que se han sumado clubes como Southampton, Everton o Atlético de Madrid, que estaría buscando un delantero tras la posible salida de Álvaro Morata.

Setién, un explotador de talentos
Muchos estarán en desacuerdo con el estilo de juego tan marcado que propone el entrenador cántabro, pero lo que es innegable es la facilidad que tiene para desarrollar el talento de los jóvenes, y es que desde que se convirtió en técnico del Villarreal, futbolistas como Chukwueze, Yeremy, Baena, Terrats o el propio Jackson están mostrando un grandísimo nivel, dejando fuera de la titularidad a jugadores de la talla de Gerard Moreno. Y gracias a los jóvenes talentos, el Villarreal sueña despierto con la posible clasificación a la UCL.