El conjunto groguet busca la incorporación de un portero que compita con Rulli por la titularidad tras la salida de Sergio Asenjo.

Rulli y Asenjo
Rulli y Asenjo en un partido. Fuente: jornadaperfecta.

El Villarreal necesita salir al mercado en busca de un guardameta. Con la salida del palentino Sergio Asenjo, el conjunto de La Plana necesita firmar un portero de garantías que pueda hacerle competencia a Rulli en la portería amarilla. A continuación, analizaremos la situación de los 3 guardametas que más han sonado estos últimos meses para el «Submarino amarillo«.

1. David Ospina

El meta colombiano, que finaliza contrato este 30 de Junio con el Nápoles, no tiene intención de renovar y busca un cambio de aires. Son varios clubs españoles los que se han interesado por su situación y han preguntado por él. Hablamos de clubs como el mismísimo Real Madrid, que necesita un portero suplente tras la posible salida de Andry Lunin del conjunto merengue, o el Atlético de Madrid, que también habría preguntado por él, ya que Lecomte vuelve de cesión al AS Mónaco y Axel Werner acaba de fichar por el Elche. Es un portero con mucha experiencia y que gusta mucho a Unai Emery.

El meta David Ospina dando órdenes en un encuentro con el Nápoles. Fuente: 10sports.

2. Kepa Arrizabalaga

El guardameta vasco, que actualmente juega en el Chelsea, se estaría planteando seriamente salir del equipo «blue», ya que no cuenta con minutos en el equipo de Thomas Tuchel. Cabe recordar que es el portero más caro de la historia. El Chelsea invirtió 80M en él en 2018, y estas últimas temporadas el guardameta de origen senegalés Edouard Mendy, se he hecho con el puesto de titular. El Villarreal estaría muy interesado en conseguir una cesión con una opción de compra que no supere los 15M, cosa que es muy difícil ya que el conjunto londinense invirtió mucho por él. Otra opción sería solo buscar una cesión para que vuelva a tener minutos, recupere la confianza y vuelva a demostrar el gran portero que fue en el Athletic Club. Esta última opción sería vista con buenos ojos desde Stamford Bridge.

El guardameta Kepa Arrizabalaga concentrado con la selección española. Fuente: Marca.

3. Matías Dituro

El meta argentino llegó cedido al RC Celta de Vigo procedente de Universidad Católica de Chile a mediados del verano pasado con opción de compra. El conjunto gallego no ha ejercitado la opción de compra, por lo que pondría rumbo a Chile de nuevo. Mucha gente de su entorno sabe que a Dituro le gustaría seguir jugando en España, y más en un club que juega en Europa la próxima campaña. Es por eso que el conjunto azulejero ha puesto los focos en su posible incorporación. Es un portero con experiencia (34 años) y que ya sabe lo que es jugar en Laliga, en cambio, el único inconveniente es que el Villarreal no será el único competidor en esta puja.

Matías Dituro disputando un partido de Laliga Santander con el RC Celta de Vigo. Fuente: Yahoo deportes.
Footer
Artículo anteriorJuanfran Moreno llega a Málaga
Artículo siguienteOsasuna comenzará la temporada recibiendo al Sevilla
Hola, soy Javi, me gusta el fútbol, soy del Villarreal y me encanta redactar y retransmitir partidos de fútbol. En mi twtich "Fut_fan" suelo narrar partidos del Villarreal CF.