El veterano mediocentro del Villarreal está en un gran estado de forma pese a sus problemas físicos y Quique Setién quiere aprovechar esta situación.
Y pensar que Ettiéne Capoue fue fichado en el mercado invernal de 2020 por el Villarreal para tapar la grave lesión de Iborra, y esa misma temporada sería el MVP de la final de la Europa League, o que en su segunda campaña en Vila-Real se convertiría en una pieza clave de aquel «Submarino» que alcanzó las semifinales de UCL y asombraba al mundo, es «de locos eh». En muy poco tiempo, Capoue ha enamorado a la afición «grogueta» con su humildad, cercanía y sentido del humor. Hay tanto «feeling» entre Capoue y los groguets que su apodo en Villarreal es el de «Padre Capoue«. Esto ha provocado que en apenas 3 años, el galo sea un jugador franquicia en la entidad castellonense.

Infravalorado
Pocos pivotes hay en Europa que reúnan todas las características que posee el todoterreno francés, es un jugador completísimo. La pregunta que se hacen muchos, ¿Dónde ha estado Capoue todos estos años?. Tiene todo lo que debe tener un pivote, y si a esto le añades una gran llegada y un buen disparo, pues ahí te das cuenta de que estás hablando de un JUGADORAZO en mayúsculas. Durante su ausencia en las últimas jornadas lo suplió Ramón Terrats, un proyecto de jugador con mucho futuro , pero que todavía no está a la altura del pulpo francés.
Modo «killer»
Desde le llegada de Setién al banquillo del Villarreal, Capoue se ha destapado en su fase goleadora. El técnico cántabro ha apreciado sus características ofensivas y no está dispuesto a renunciar a ellas retrasando su posición a la de pivote, por lo tanto, le ha dado más libertad de movimientos y hemos podido ver a un jugador más ofensivo y con más hambre de gol.
Renovación
El contrato que vincula al galo con el Villarreal expira en verano de 2024, por lo que si sigue a este nivel, la renovación del francés pasaría a ser uno de los objetivos principales de la directiva amarilla. La familia Roig ya trabaja en esta operación y lo más probable es que se acabe dando, porque Capoue sabe que el «Submarino amarillo» es su sitio y no quiere moverse del club «groguet».
