El Villarreal y el Sevilla se enfrentan hoy, domingo 18 de septiembre a las 16:15 en el Ciudad de Valencia. Partido que corresponde a la jornada 6 de La Liga Santander y un encuentro con dos equipos en casos muy distintos. 

Situación de ambos equipos

El Villarreal llega a este partido tras haber ganado su último encuentro de Conference League contra el Hapoel Be’er Sheva 1-2, aunque sufriendo ya que empezaron perdiendo y tuvieron que remontar. En la anterior jornada de Liga perdieron contra el Betis 1-0, la que fue su primera derrota de la temporada. El equipo llega en la clasificación de la liga española y su idea es ganar para no desengancharse de los puestos de arriba ya que ya perdieron tres puntos la anterior semana contra un rival directo y no quieren pinchar de nuevo.

El Sevilla llega en una situación totalmente contraria y muy muy delicada. El conjunto andaluz necesita ganar por obligación en el Ciudad de Valencia, ya que solo tiene 4 puntos de 15 posibles y se encuentra actualmente el 16° en la clasificación. Llegan de empatar contra el Copenhague en Champions League y de ganar su primer partido de Liga contra el Espanyol 2-3, pero la situación del equipo es crítica. Aunque, peor si cabe es la situación de Julen Lopetegui, su futuro está pendiendo de un hilo, ya que si no gana esta tarde es más que probable que deje el banquillo del Sevilla Fútbol Club por el pésimo arranque de temporada.

Último encuentro entre ambos 

El último encuentro entre el Villarreal y el Sevilla fue en la temporada pasada de La Liga, el 8 de mayo de este mismo año. Partido que acabó con un 1-1 y con tensión hasta el final, ya que se adelantó el conjunto de Emery, con gol de Lo Celso en el 86′ y finalmente Koundé lo empató en el 90+5′, en los últimos segundos de encuentro.
Imagen de dicho partido en el que Bono sube a rematar para intentar lograr el empate. Fuente: diariodesevilla.es

Jugadores a destacar

El jugador a destacar en este encuentro por parte del Villarreal es Lo Celso. El argentino tendrá que echarse el equipo a su espalda, ya que Gerard está lesionado y a Danjuma todavía le falta tiempo para estar al nivel de la temporada pasada. Aunque, el holandés seguramente también de dolores de cabeza a la defensa rojiblanca, es un partido para que el argentino de un paso hacia delante y tire del carro.
Imagen de Lo Celso en uno de sus partidos con el Villarreal. Fuente: directvsports.com
Por parte del Sevilla, sin ninguna duda el jugador a destacar es José Ángel Carmona. Entre tantos problemas en el equipo, el jugador sevillano es el rayo de luz y la esperanza del sevillismo. En la jornada anterior fue él quién hizo dos goles y dio la asistencia a Lamela del otro. Ya pueden cubrir bien la banda derecha del Sevilla si no, Carmona dará que hablar una jornada más.
Imagen de José Ángel Carmona en su último partido con el Sevilla. Fuente: diariodesevilla.es

Posibles onces

Villarreal: Rulli; Pedraza, Pau Torres, Albiol, Femenía; Parejo, Capoue, Baena, Chukwueze; Jackson.
Sevilla: Bono; Acuña, Gudelj, Kike Salas, Carmona; Jordán, Fernando, Oliver, Isco, Papu Gómez; En Nesyri.
Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorAlavés-Huesca: Duelo por el ascenso
Artículo siguienteReal Sociedad-Espanyol: Volver a la senda de la victoria en liga
Me llamo Nazaret, tengo 17 años, me encanta el futbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Del Sevilla y del Barça siempre. Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_