El Villarreal y el Rayo Vallecano se enfrentarán este domingo 12 de diciembre en el Estadio de La Cerámica a las 14:00, un duelo en el que si el Rayo quiere seguir en puestos europeos debe ganar y en el que el Villarreal tiene que conseguir cómo sea los 3 puntos para subir escalones en la clasificación.  

Situación de los equipos 

El Villarreal viene de dar otra cara en Champions, tras clasificarse a octavos de la máxima competición europea. Ganaron 2-3 y pasaron a la siguiente ronda como 2º de grupo. Aunque, la situación en liga es completamente diferente. Están en 14ª posición, con 16 puntos y a 11 puntos de puestos europeos y del Rayo, su rival en este partido.

Un Rayo que viene de ganar al Espanyol 1-0 y que están en 6ª posición, con 27 puntos y actualmente en puestos de Conference League. Si se quieren mantener en esa línea, deberán ganar en La Cerámica e ir sumando puntos.

Último encuentro entre ambos 

El último partido entre el Villarreal y el Rayo Vallecano fue el 29 de enero de 2020 y fue duro para los de Iraola. El conjunto de Unai Emery les eliminó de la Copa del Rey en este partido, con un 0-2 y goles de Fer Niño y Santi Cazorla.

Imagen de dicho partido entre Villarreal y Rayo Vallecano. Fuente: as.com

Jugadores a seguir

Tras que Iraola confirmase que Falcao era baja ante el Villarreal por unas molestias en el cuádriceps, el mayor jugador del que hay que estar atentos es Danjuma.

El jugador neerlandés viene de marcar doblete en un partido clave contra la Atalanta para pasar de fase de grupos y es uno de los líderes del ataque del submarino. El delantero del Villarreal cumple en prácticamente todos los partidos y la defensa del Rayo tendrá que estar muy pendiente de él.

Danjuma celebrando uno de sus goles con el Villarreal. Fuente: superdeporte.es

Posibles onces 

Villarreal: Rulli, Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza, Capoue, Manu Trigueros, Dani Parejo, Yeremy Pino, Gerard Moreno y Danjuma.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Iván Balliu, Catena, Saveljich, Fran García, Comesaña, Óscar Valentín, Isi Palazón, Óscar Trejo, Álvaro García, Sergi Guardiola.

Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorReal Madrid – Atlético de Madrid: Derbi madrileño con resaca europea
Artículo siguienteOsasuna-FC Barcelona: Un Barça herido visita a un Osasuna falto de gol
Me llamo Nazaret, tengo 17 años, me encanta el futbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Del Sevilla y del Barça siempre. Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_