El Villarreal y el Getafe se enfrentarán el próximo domingo 7 de noviembre a las 14:00 en el Estadio de La Cerámica, ambos están obligados a ganar si quieren luchar por sus respectivos objetivos. 

Situación de los equipos 

El Villarreal viene de ganar en Champions al Young Boys, 2-0. Y están segundos en su respectivo grupo con 7 puntos, empatados con el Manchester United de Cristiano Ronaldo. La imagen que están dando en competición europea es bastante positiva, ya que tienen muchas oportunidades de pasar de ronda e incluso de la primera plaza.

Tristemente para el equipo de Emery y para su afición, la situación en liga no es la esperada ni la ideal. Los castellonenses están en decimotercera posición, con 12 puntos (2 victorias, 6 empates y 3 derrotas) y están a tan solo 2 puntos del descenso y a 10 de Champions. Si el submarino amarillo quiere estar la próxima temporada en Europa o al menos luchar por ello, tienen que empezar a encadenar victorias y a sumar puntos.

Imagen de los jugadores del Villarreal celebrando un gol. Fuente: 2playbook.com

Y, la situación del Getafe no es mejor ni mucho menos. El equipo de Quique Sánchez está último en la clasificación de La Liga, únicamente con 6 puntos. Los azulones solamente llevan una victoria en lo que llevamos de temporada y fue ante el Espanyol 2-1.

Están en una situación muy crítica, ya que aún ni ganándole al Villarreal conseguirían salir de la zona de descenso. Están a 4 puntos del Elche, que es el que esta ahora mismo al borde del descenso. Aun así, si el Getafe quiere seguir la temporada que viene en primera división tienen que intentar salir de esa zona cuanto antes. Y, para eso, necesitan ganarle al submarino amarillo y llevarse los 3 puntos a casa.

Imagen de los jugadores del Getafe celebrando su segundo gol ante el Espanyol que suponía la primera victoria esta temporada. Fuente: elmundo.es

Último encuentro entre ambos 

La última vez que se enfrentaron el Villarreal y el Getafe fue el pasado 2 de mayo de 2021. Donde, el resultado fue 1-0 con un solitario gol de Yéremi Pino, que tardó en llegar. El canario marcó el gol en el minuto 79 de partido. Por lo que, finalmente, los 3 puntos se quedaron en Castellón.

Jugadores a seguir

El mayor jugador del que hay que estar pendiente en este partido es el neerlandés Danjuma. La defensa del Getafe lo va a tener muy difícil con este jugador, ya que es el líder del ataque ofensivo del Villarreal.

Imagen de Danjuma en uno de sus partidos con el Villarreal. Fuente: diariogol.com

Lleva en total 7 goles y 2 asistencias combinando Champions y Liga y es el que lidera el ataque de su equipo y todo apunta a que también será así en este partido. Ya que Gerard Moreno sigue con su proceso de recuperación de la lesión que sufrió en los isquiotibiales.

Posibles onces

Villarreal: Rulli, Aurier, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Capoue, Trigueros, Parejo, Yéremi, Danjuma y Boulaye Dia.

Getafe: David Soria, Iglesias, Nyom, Djené, Mitrovic, Kofi, Maksimovic, Arambarri, Aleñá, Poveda y Enes Ünal.

Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anterior¿Cómo está siendo la temporada del Granada?
Artículo siguienteCelta-Barça: Último partido del Barça antes de la llegada de Xavi
Me llamo Nazaret, tengo 18 años, me encanta el fútbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Soy del Sevilla y del Barça, aunque escribo para el Villarreal :). Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí