El Villarreal y el Real Betis Balompié se enfrentarán el próximo domingo 3 de octubre en el Estadio de la Cerámica a las 18:30, después de sus respectivos partidos jugados en Europa.

Situación de los equipos

El Villarreal viene de perder en Champions contra el Manchester United. Los de Unai Emery perdieron en el último minuto tras un gol de Cristiano Ronaldo y les deja en una situación crítica en su grupo, solo tienen 1 punto. En liga, están en la doceava posición, con tan solo 8 puntos, cifra corta si quieren pelear por los puestos europeos de cara a la próxima temporada. Es por eso, que tienen que pelear por conseguir los 3 puntos en casa, con un 100% del aforo, que les servirá de ayuda.

El Betis, por su parte, viene de ganar su respectivo partido en Europa League, 1-3 contra el Ferencváros y están segundos en su grupo, empatados a puntos (6) con el Bayer Leverkusen. Los de Manuel Pellegrini están en  posición en liga, con 12 puntos y si consiguen ganar los 3 en Castellón, darán un golpe sobre la mesa.

Imagen de Pau torres cabeceando un balón en el Betis-Villarreal de la temporada pasada. Fuente: sevilla.abc.es

Último encuentro entre ambos

La última vez que se enfrentaron Villarreal y Betis fue el pasado 14 de febrero de 2021. Un partido que termino con la victoria de los sevillanos, con goles de Nabil Fekir y Emerson Royal. El partido terminó 1-2, con el gol también de Gerard Moreno de penalti, pero finalmente los tres puntos se fueron para el Villamarín.

Imagen del partido Villarreal-Betis de la temporada pasada. Fuente: elperiodicomeditteraneo.com

Jugadores a seguir

En el conjunto verdiblanco destaca últimamente Nabil Fekir, el jugador francés no dio todo lo que se esperaba de él la temporada pasada y ha arrancado esta de una inmejorable manera. Viene de marcar ante el Ferencváros y participa en la mayoría de goles del Real Betis Balompié.

En el Villarreal, destacamos a Paco Alcácer, que no contaba con la confianza de Unai Emery, ya que llevaba bastantes partidos sin recurrir a él a pesar de la falta de gol de su equipo. Hasta que, le dio la confianza que necesitaba en el anterior partido contra el Manchester United y el delantero español no falló, abrió el marcador en Old Trafford con un golazo que tristemente poco sirvió. Veremos que hace el entrenador con él en este partido, aunque está tocado y no sabemos si finalmente jugará.

Posibles onces

Villarreal: Rulli, Foyth, Mandi, Pau Torres, Pedraza, Capoue, Trigueros, Parejo, Yeremi Pino, Danjuma y Boulaye Dia/Alcácer.

Betis: Claudio Bravo, Bellerín, Pezzella, Bartra, Miranda, Guido, Carvalho, Rodri, Fekir, Juanmi y Willian José.

Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorDavid Beckham, el chico guapo del fútbol inglés
Artículo siguiente¿Por qué han pitado los Indar Gorri al Chimy?
Me llamo Nazaret, tengo 17 años, me encanta el futbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Del Sevilla y del Barça siempre. Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_