El Villarreal y el Alavés se enfrentarán este martes 21 de diciembre a las 19:00 en el Estadio de La Cerámica, partido aplazado que corresponde a la cuarta jornada de la liga. 

Situación de los equipos

El Villarreal está actualmente el 11º en la clasificación de la liga. Con 22 puntos y a 7 de los puestos europeos que actualmente ocupa la Real Sociedad. Equipo al cual le ganaron el último partido 1-3 y consiguieron subir una posición e ir recortando puntos. El submarino, si gana, estará a 4 puntos de Europa y subirá, al menos, un par de posiciones.

El Alavés por su parte, se encuentra en descenso. Con 15 puntos y viniendo de perder contra el Rayo Vallecano 2-0, el equipo de Javi Calleja irá a por todo en este partido. Ya que, si consiguen una victoria o inclusive un empate, saldrán de la zona peligrosa porque Elche y Getafe también tienen 15 puntos. Aunque, seguirán en riesgo.

Sin duda, será un partido bonito en el que cada equipo luchará por los 3 puntos para intentar acercarse cada vez más a su objetivo.

Último encuentro entre ambos

El último partido entre Alavés y Villarreal fue el 21 de abril de 2021. En el cual ganaron los babazorros 2-1 con goles de Joselu y Édgar Méndez para el equipo local y de Paco Alcácer para los castellonenses.

Imagen de dicho partido entre Alavés y Villarreal. Fuente: estadiodeportivo.com

Jugadores a seguir

De los jugadores de los que hay que estar atentos es de nada más y nada menos que dos delanteros: Joselu y Gerard Moreno.

Joselu es el máximo líder del ataque del Alavés, el delantero español lleva 8 goles y 1 asistencia y es el jugador del que la zaga defensiva del Villarreal tiene que estar atento.

Joselu celebrando uno de sus goles con el Alavés. Fuente: as.com

Y, por otra parte, tenemos a Gerard Moreno. Desde que el delantero del submarino volvió de su lesión, el Villarreal encadena una buena racha, en los últimos dos partidos, Gerard ha metido tres goles. Sin duda, aporta mucho a su equipo y la defensa del Alavés tendrá que tener cuidado con él.

Gerard Moreno celebrando uno de sus goles con el Villarreal. Fuente: sport.es

Posibles onces 

Villarreal: Rulli, Foyth, Pau Torres, Raúl Albiol, Estupiñán, Capoue, Dani Parejo, Manu Trigueros, Yeremy Pino, Gerard Moreno y Boulaye Dia.

Alavés: Pacheco, Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Florian Lejeune, Rubén Duarte, Moya, Loum; Édgar Méndez, Pere Pons, Luis Rioja y Joselu.

Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorLevante 3-4 Valencia: El Valencia se lleva un derbi frenético
Artículo siguienteSevilla-Barcelona: duelo por la Champions
Me llamo Nazaret, tengo 18 años, me encanta el fútbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Soy del Sevilla y del Barça, aunque escribo para el Villarreal :). Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí