En un duelo de equipos vecinos, el Villarreal recibiría a un Levante que se encuentra en ruinas tras lo que ha sido uno de los peores inicios de temporada de la historia del fútbol español. Los dirigidos por Unai Emery mostrarían toda su clase y jerarquía y se llevarían el encuentro.

Primera mitad

El Levante intentaría posicionarse sin mucho éxito frente a la propuesta del equipo de Unai Emery y a los 8 minutos del primer tiempo sería Boulaye Dia quien batiría la débil resistencia de Aitor Fernández con un suave, pero bien posicionado, remate de cabeza. El Villarreal rompería los corazones de los aficionados granotas tras un saque de esquina que remataría Pau Torres en la boca de la portería del Levante que pondría al submarino amarillo arriba 2-0.

El partido continuaría siendo un mero trámite para el cuadro groguet que no pasaría mayores penurias con los tímidos intentos del equipo valenciano y terminaría por sentenciar el encuentro en el minuto 37 tras una anotación del delantero Gerard Moreno que aprovecharía una pérdida de balón grosera por parte de Campaña.

Gerard Moreno, la figura del encuentro. Fuente: AS.com

Segunda mitad

El partido seguiría ampliamente dominado por el Villarreal en la segunda mitad y tendría un par de llegadas claras, provocadas principalmente por Gerard Moreno pero que serían detenidas de buena manera por el portero granota Aitor Fernández. El Villarreal seguiría aprovechando su dominio y apmpliaría la ventaja a 4-0 tras un tremendo remate de Manu Trigueros que dejaría sin respuesta al portero vasco del Levante. Gerard Moreno anotaría su doblete a los 79′ justo antes de salir ovacionado por el público en el Estadio de la Cerámica. Con este resultado el Villarreal alcanza la 8va posición en La Liga con 28 puntos mientras que el Levante sigue hundido en lo profundo de la clasificación con tan solo 8 puntos en 19 jornadas.

El Levante sigue sin levantar cabeza. Fuente: MARCA

Ficha técnica:

Villarreal

Rulli; Aurier, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Chukwueze (72′ Yéremy Pino), Iborra, Manu Trigueros (85′ Adriano), Moi Gómez (72′ Alberto Moreno); Moreno (80′ Raba), Dia (80′ Jackson)

Entrenador: Unai Emery

Goles: Boulayé Dia (6’), Pau Torres (12’), Moreno (37’,79′), Manu Trigueros (74’)

Levante Unión Deportiva

Aitor Fernández; Pubill, Vezo, Duarte, Clerc (59′ Franquesa); Radoja (58′ Malsa), Bardhi (77′ Róber Pier), Campaña, Melero (58′ Pablo Martínez), De Frutos (77′ Dani Gómez); Roger

Entrenador: Alessio Lisci

Estadio: Estadio de la Cerámica

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández

Próximos partidos:

Villarreal

El submarino amarillo continuará su aventura en la Copa del Rey enfrentando este jueves al Sporting de Gijón a las 18:00hrs.

Levante

El Levante buscará salir del agujero en el que se encuentra y buscando su primera victoria de la temporada recibiendo este sábado al Mallorca en el Ciutat de Valencia a las 13:00hrs.

Footer
Artículo anteriorManchester United 0-1 Wolves. Primera derrota de los red devils en la era Rangnick
Artículo siguienteGriezmann está listo
31 años. Estudiante de Doctorado de la University of Birmingham. Amo el fútbol y a mi Levante Unión Deportiva. Futuro jugador de Rugby 7s.