Gran victoria de Osasuna que sigue imbatible fuera de casa y acaba con la imbatibilidad del Villarreal. El partido arrancó con un Villarreal proponiendo un gran ritmo y de Parejo llegó la primera oportunidad del Villarreal,  en los siguientes minutos el Villarreal iba a ser el dueño de la posesión y Osasuna esperaba a una posible transición y cerrando espacios por dentro. Osasuna se adelantó gracias al remate en el área de Torró. El Villarreal iba a empatar, pero el gol iba a ser anulado. Osasuna finalizaba la primera parte mejor. En la segunda parte el Villarreal iba a salir mejor e iba a empatar gracias a la volea de Gerard Moreno. El Chimy en un error de Mandi iba a dar la victoria a Osasuna. 

Primera parte 

El Villarreal salía con un 4-5-1 con Trigueros como titular, mientras que Osasuna salía con un 5-3-2 con Juan Cruz como principal novedad.

Comenzaba el partido con mucho ritmo por parte del Villarreal que tuvieron la primera oportunidad en las botas de Parejo que detuvo Sergio Herrera.

El Villarreal estaba teniendo la posesión y movía el balón de un lado al otro, en cambio Osasuna se cerraba por dentro y esperaba a una posible transición.

En el minuto 20, Osasuna iba a tener la primera cuando Rubén García robaba la pelota en la banda derecha, tocaba con Moncayola quien ponía un centro al cual Kike García no pudo conectar por poco.

Imagen de Alberto Moreno y Kike García luchando por un balón.
Fuente: Twitter de Osasuna

Las ocasiones del Villarreal llegaban por la banda izquierda, por donde Danjuma estaba siendo una pesadilla para Nacho Vidal. Y de Nacho Vidal iba a llegar el primero, en una jugada en la que Nacho Vidal ponia un ganador centro,  Manu Sánchez dejaba de cabeza para que Lucas Torró la mandase a guardar.

Tras adelantarse Osasuna, el Villarreal iba a tratar de reaccionar a base de posesión y pases a la espalda de la defensa y así iba a llegar el primer susto para Osasuna cuando Gerard Moreno forzejeaba con David García, la iba a coger el balón el portero rojillo, pero el esférico iba a quedar suelto tras chocar con Gerard Moreno y David García, esférico que iba a cazar Trigueros para anotar, aunque iba a ser anulado por falta previa a Sergio Herrera.

En el minuto 34, Osasuna iba a tener una doble ocasión ante la pasividad de la defensa local, la segunda de ellas de Juan Cruz, ocasión que iba a ser desbaratada por un defensor del Villarreal. 

La defensa del Villarreal estaba sufriendo con los centros por las bandas rojillas y a punto estuvo Rubén García de aprovecharlo pero Rulli se le echó encima.

El submarino amarillo iba a tener el empate al borde del descanso gracias a un gran disparo de Trigueros con rosca que iba a parar magistralmente Sergio Herrera. 

Llegaba el descanso siendo Osasuna mejor que su rival a raíz del gol de Torró.

Segunda parte 

Comenzaba la segunda parte con el Villarreal teniendo la posesión y creando peligro en portería rival.

En el minuto 54, Pedraza iba a poner un centro al corazón del área donde Gerard Moreno con una volea espectacular iba a fusilar a Sergio Herrera y poner el empate en el marcador.

El Villarreal estaba con mucha confianza tras el gol, tocando mucho más rápido y parecía que podía llegar el segundo en cualquier momento.

Imagen de Parejo y David García conversando con el árbitro.
Fuente: Twitter de Osasuna

Osasuna no reaccionaba y el Villarreal seguía acechando a la portería de Sergio Herrera. En el minuto 71, Pedraza iba a entrar en el área e iba a realizar un gran disparo que se iba a estrellar en el palo.

Paco Alcacer iba a tener su primera ocasión en un centro de Gerard Moreno pero su cabezazo iba a blocar Sergio Herrera. 

En el minuto 87, cuando parecía que esto terminaba en empate, un mal pase atrás de Mandi iba a dejar solo al Chimy Ávila que le dejaba solo ante Rulli y no perdonaba para poner por delante a Osasuna. Gol muy especial para él Chimy que se le vio emocionado en la celebración tras volver a marcar después de las dos graves lesiones en la rodilla que sufrió.

En el descuento, Gerard Moreno iba a tener la igualada en sus botas con un disparo desde la frontal del área que iba a obligar a Sergio Herrera a estirarse.

Ficha técnica 

Villarreal: Rulli, Foyth, Mandi, Pau Torres, Alberto Moreno (Pedraza), Capoue, Parejo, Trigueros, Yéremy Pino, Danjuma, Gerard Moreno.

Osasuna: Sergio Herrera, Unai, García, Juan Cruz,  David García, Manuel Sánchez, Nacho Vidal, Lucas Torró, Moncayola, Brasanac, Rubén García, Kike García.

Siguiente encuentro 

El Villarreal jugará el miércoles a las 21:00 horas contra el Young Boys fuera de casa en su cita con la Champions,  mientras que Osasuna jugará el viernes a las 21:00 frente al Granada en el estadio El Sadar.

Footer
Artículo anteriorPuntos clave a tratar en la asamblea del conjunto culé
Artículo siguienteMadrid CFF 0-1 Alavés Gloriosas: Carla apura al final
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.