Villarreal y Real Madrid no lograron pasar del empate en un intenso partido en el que hubo de todo, y que dejó a ambos equipos con ganas de más.

Primera parte

Finalizaba sin goles la primera mitad en La Cerámica, en unos primeros 45 minutos en los que ha reinado la polémica.

El comienzo fue muy agitado, con una llegada individual de Chukwueze desde la banda, a la que solo le faltó un rematador para culminar una de las jugadas del campeonato.

La primera polémica del partido iba a llegar en el primer cuarto de hora del partido, cuando Vinicius Júnior saltó a presionar en el área visitante, y Albiol le sacaba el codo tras ver que se aproximaba el brasileño. Indignación en los blancos, al ver que no se sancionaba esta acción.

Tan solo tres minutos después, los locales iban a tener la más clara hasta el descanso, con un disparo de Danjuma desde el corazón del área que repelió el poste de la portería de Courtois. Los jugadores se iban calentando conforme pasaban los minutos, y la segunda polémica iba a llegar con un balonazo de Dani Carvajal, que iba a impactar a escasos metros en el rostro de Lo Celso. La acción iba a acabar con amarilla para Foyth y Militao tras una pequeña trifulca entre ambos.

El submarino quería irse venciendo al descanso, ejerciendo una asfixiante presión post-pérdida sobre los de Ancelotti, que seguían sufriendo desde el arranque las llegadas por banda izquierda de Foyth y Chukwueze.

Se echaban las manos a la cabeza los futbolistas de amarillo, teniendo Iborra que ser atendido en consecuencia de un durísimo pisotón en el tobillo de Marco Asensio, que vio la amarilla. Se disculpó el madridista…, pero muchos pedían algo más que eso.

Un disparo de Alberto Moreno que tapaba Thibaut, un gran desmarque de Gareth Bale que salvaba Rulli, y un remate de Casemiro en fuera de juego mantenían las tablas.

Vinicius Júnior defendiendo. Fuente: As.com

Segunda parte

Le vino bien al Real Madrid el paso por vestuarios, ya que regresó al césped con la clara intención de hacerse con el dominio del juego, sometiendo al Villarreal a grandes combinaciones, que por poco rompían la igualada.

Asensio rozaba el primero con un latigazo que se quedaba cerca de impactar con un larguero, que sí que iba a encontrar Gareth Bale apenas 5 minutos después. Minutos de asedio blanco, los cuales iban a tener otra más para adelantarse, con un mano a mano que le negaba Rulli a Vinicius.

El guardameta local se iba haciendo cada vez más grande en un monólogo blanco, hasta los cambios, que disminuían el ritmo del partido con las entradas de varios jugadores de ambos conjuntos.

Los últimos minutos nos iban a dejar un larguero de Luka Jovic, y a una zaga local que desviaba el rechace bajo palos. Es la cuarta vez que ambos conjuntos no son capaces de pasar del empate en La Cerámica. Gran partido de ambos.

Disputa de balón Villarreal Real Madrid. Fuente: As.com

Ficha técnica

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau, Pedraza (Estupiñán 73´); Iborra (Trigueros 66´), Lo Celso (Aurier 87´), Parejo; Chukwueze (Yeremi Pino 73´), Alberto Moreno y Danjuma (Dia 66´).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo (Nacho 82´); Valverde (Modric 78´), Casemiro, Kroos; Asensio (Rodrygo 78´) , Bale (Jovic 74´) y Vinicius (Hazard 82´).

Próximos encuentros

El siguiente partido del Villarreal de Unai Emery será un encuentro liguero en el que se enfrentará al Granada en Los Cármenes, el sábado 19 de febrero a las 14:00.

El próximo encuentro del Real Madrid es el ansiado choque que los enfrentará al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, este martes 15 de febrero a las 21:00.

Footer
Artículo anteriorLevante – Betis: David vs Goliat en el Ciutat
Artículo siguienteDeportivo Alavés-Valencia CF: La importancia de ganar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí