El FC Barcelona se impone al Villareal CF en la Cerámica. Un Partido más que complicado para los de Xavi, que empezaron con un dominio absoluto y terminaron bajo aprietos.

Primera Parte

Inicia el partido en el estadio del Villareal CF y el FC Barcelona pone a rodar el esférico. La primera acción de relevancia no es una ocasión. Sergio Busquets es impactado por Dani Parejo y tiene que pedir atención médica, por suerte no fue nada. Ahora si la primera chance la tendrían los blaugranas, tiro de esquina y Ez Abde que se eleva e impacta de gran manera el balón, pero Geronimo Rulli consigue arañar la pelota y consigue mandarle fuera de los 3 palos.

El submarino amarrilo no se quedaría atras, un desorden del Barcelona en defensa que por suerte Ter Stegen y Piqué solucionaron. El equipo de Xavi se pondría serio, y logró encadenar dos chances claras: la primera fue un pase largo a Memphis, este controlo, gambeteó y definió, por desgracia para él no pudo convertir. La segunda fue una gambeta de Gavi la cual dejó sentado al defensor del Villareal, el disparo del canterano se fue rozando el palo.

Pasado un cuarto de hora el FC Barcelona se impone desde lo futbolístico al Villareal CF, pero aún no desde el resultado. Luego de unos minutos de más calma llegaría una gran jugada colectiva del Barcelona, la misma desencadenaria en un magistral pase de De Jong con dirección a Memphis, el de los Países Bajos haría un pif al balón y no llegaría a concretar de manera gratificante la jugada. Posterior a la jugada de Memphis los de amarillo despertaron y comenzaron a ser más molestos para los de Xavi, aunque sin ninguna jugada de mayor riesgo. Desde allí se volvió un golpe tras golpe del Villareal, sin ninguna gran jugada pero siendo cada vez más intenso y más peligroso.

A poco menos de 10 minutos para el final de la primera parte Ronald Araujo iria al choque, esto le produjo una gran molestia en su pierna izquierda, por suerte puedo volver. Para destacar el penoso arbitraje de César Soto Grado, tanto para el  FC Barcelona como para el Villareal CF. La última gran jugada de peligro la tuvo el Villareal, balón largo de Pedraza para Groeneveld, el delantero que define mano a mano pero Ter-Stegen le pone el pecho a la bala y deja su portería en 0. Finaliza la primera mitad, un encuentro que empezó con un dominio absoluto del FC Barcelons y que llega a los 45′ minutos muy, pero muy, igualado.

Gerard Piqué esperando a Trigueros.
Fuente: GettyImages

Segunda Parte

Arranca la segunda mitad, por ahora tablas en el marcador. La primera del segundo tiempo se da en el minuto 47, gran jugada del Barcelona, de lado a lado y con desborde terminaria en una serie de rebotes entre Memphis Rulli, los mismos caerían a merced de De Jong, que con la portería libre pondría el 0-1, la fiesta acabría cuando el línea levantase la bandera por un presunto fuera de juego, el mismo que el V.A.R diría que es inexsistente y validaría el gol; por eso es que Villareal CF 0-1 FC Barcelona.

Gavi y Raúl Albiol disputando un balón.
Fuente: GettyImages

La próxima ocasión volvería a ser de los culés, una gran carrera de Frenkie De Jong, este que habilita a Memphis y el ex-Lyon chuta, pero Rulli consigue repeler el disparo con su pie.

Los minutos posteriores no pasó mucho más, algunos tiros pero sin mayor peligro, al Barcelona le está costando mucho mantener la posesión, esto gracias a la gran presión del Villareal. La primera gran ocasión para el local fue gracias a un pase de Foyth para Pino, el español centra atrás y Manu Trigueros golpea el balón, pero a la vez se resbala, el rebote cae en los pies de Groeneveld, aunque el delantero no puede rematar.

Casi llegando al minuto 70′ Jordi Alba caería lesionado luego de despejar un balón, el canterano no podría seguir y en su lugar ingresaría Òscar Mingueza. El Villareal haría justicia en el marcador, una mala salida en el lateral blaugrana que caería en Trigueros, el español que le hace un sombrerito a Busquets, el balón le cae a Groeneveld, este se la punte a Piqué Chukwueze pone el 1-1 en el minuto 76′.

El Villareal celebrando el 1-1 frente al FC Barcelona.
Fuente: GettyImages

Luego de unos intensos minutos del Villareal llegaría el alivio culé. Balón largo de Ter-StegenEstupiñán que cabezea muy mal y el balón le cayó a Memphis, el delnatero dribla a Albiol y luego a Rulli, y con la portería servida pone el 1-2. Luego del gol el equipo de Xavi comezó a tocar el balón, sin prisa, es así como luego de una jugada sin lenta Coutinho se infiltra en el área amarilla y consigue un penalti, que él mismo transfo

Ficha Técnica 

FC Barcelona XI: Xavi Hernández a ‘priori’ repite esquema, 3-4-3 en cuadrado. Ter-Stegen; Eric García, Piqué y Araujo; Busquets, De Jong, Nico y Gavi; Alba, Depay y Abde (primera titularidad para el hispano-marroquí)

Cambios: Minuto 65′ entra Ousmane Dembélé sale Ez Abde. Minuto 70′ entra Mingueza sale Alba. Minuto 80′ entre Coutinho sale Nico.

Villareal CF XI: Unai Emery apuesta por un 4-5-1/4-4-1-1Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres y Pedraza; Yeremi Pino, Capoue, Parejo y Gómez; Trigueros; Groeneveld.

Cambios: Minuto 65′ entran Chukwueze y Estupiñán salen Pino y Pedraza. Minuto 84′ entra Dani Raba sale Manu Trigueros.

Próximos Partidos

El Barcelona se deberá medirse ante el Real Betis por la jornada 16 de La Liga Santander el día 4 de diciembre.

El subamrino amarillo se tendrá que enfrentar al Sevilla CF en la jornada 16 de La Liga Santander también el 4 de diciembre.

Footer
Artículo anteriorRCD Espanyol – Real Sociedad: Mismos colores, misma ambición
Artículo siguienteCádiz – Atlético de Madrid: El Atleti quiere seguir vivo