Valencia-Athletic, una nueva oportunidad para el equipo de Bordalás

Valencia y Athletic disputarán un encuentro que se presenta con muchos atractivos, será el regreso de Marcelino a Mestalla.

El Valencia CF tendrá esta tarde la oportunidad de dejar atrás los dos últimos partidos y volver a la senda del triunfo venciendo a un Athletic Club que también llega tocado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Será un partido especial en los prolegómenos ya que Marcelino García Toral regresa a Mestalla, previsiblemente el público le recibirá bien pero cuando el silbato inicial suene no habrá espacio para sentimentalismos.

Hugo Duro, impacto inmediato

Hugo Duro, ante el Sevilla
Hugo Duro contra el Sevilla de Lopetegui. Fuente: Marca

No hizo la pretemporada, pero ha caído de pie en el equipo con un gran estreno. Convence por compromiso y capacidad goleadora

Tres partidos lleva Hugo Duro con la camiseta del Valencia CF, suficientes para demostrar porque lo quiso fichar José Bordalás ,incluso por delante de otras opciones. El delantero madrileño debutó en la segunda mitad del duelo contra CA Osasuna por la lesión de Denis Cheryshev y en los últimos dos envites ha sido uno de los mejores futbolistas del equipo -si no el mejor- marcando dos goles y aportando muchas cosas en zona de ataque. Las buenas sensaciones que está transmitiendo van más allá de los goles, aunque es cierto que su olfato dentro del área es lo que está marcando la diferencia. Contra el Real Madrid aparece como un resorte para cruzar un balón en el segundo palo y ante el Sevilla, a pesar de que cuenta con la ayuda del defensor hispalense para introducir el balón en la portería, vuelve a demostrar que tiene una muy buena capacidad para posicionarse dentro del área de castigo.

Hugo Duro marca el camino para los menos habituales - Superdeporte
Hugo Duro celebrando un gol. Fuente: Superdeporte

Aparte de los dos tantos, Duro se ha presentado como un futbolista que puede ocupar no solamente diferentes posiciones, sino también interpretar diferentes roles en el frente de ataque. A pesar de ser un futbolista que se siente más cómodo en la doble punta por naturaleza, lo cierto es que desde la banda izquierda ha aportado muchas cosas. Primero de todo compromiso a la hora de defender aunque no es un futbolista habituado a bascular en banda y cerrar con el lateral. En ataque sus diagonales fueron de lo más destacado el domingo en Mestalla porque acabaron suponiendo ocasiones de peligro, aunque no acabó de acertar en el momento de la definición contra el portero, sí que generaron mucha inquietud en la zaga rival porque desde fuera lograba llegar al área libre de marca.

Raúl García pone a prueba la portería a cero

El Valencia ha dejado a cero a sus rivales en 2 de sus 3 partidos en Mestalla: es el camino a seguir.

Un lance del juego en el Valencia-Real Madrid
Alderete, Paulista y Hugo Duro en una acción del Valencia vs Madrid. Fuente: Superdeporte

El Valencia de Bordalás afronta el partido con la obligación de ganar, y recuperar las esperanzas que se perdieron contra Madrid y Sevilla. Recuperar la identidad es casi tan importante como el resultado. El equipo está obligado a hacerse fuerte en defensa y volver a ser el equipo seguro de las cuatro primeras jornadas de LaLiga.

Los cinco goles en contra de la última semana no entraban en los planes de Bordalás. Ha pasado de 2 tantos en 4 jornada a 7 en 6 partidos. Al técnico no se salen las cuentas. Por primera vez en la temporada el Valencia tiene una media de más de un gol encajado por partido. El equipo necesita corregir los últimos errores y reencontrarse con la portería a cero.

De momento, lo ha hecho en dos de los tres partidos disputados en Mestalla. El Valencia dejó a cero al Getafe (1-0) en la primera jornada y también al Alavés (3-0) en la tercera fecha. Es el camino a seguir contra el Athletic de Bilbao de Marcelino García Toral. Lo sabe el entrenador, los jugadores y, sobre todo, los dos centrales titulares. Gabriel Paulista y Omar Alderete (reservado en el descanso del Sánchez Pizjuán con una tarjeta amarilla) están obligados a dar un paso adelante. La reacción pasa por mejorar en defensa y más con Bordalás en el banquillo. 

Raúl García, amenaza entre los leones

La gran amenaza de la portería a cero es Raúl García. El delantero del Athletic se ha convertido en los últimos años en una auténtica pesadilla para Mestalla. El navarro (titular en los tres últimos partidos de LaLiga) ha marcado un total de 9 goles al Valencia en su dilatada carrera: 4 con el Atlético de Madrid y 5 con el Athletic.

El Valencia es su rival favorito por encima del Celta de Vigo (8). De esos 9 goles, 6 fueron en Mestalla. Raúl García, a sus 35 años, se frota las manos cada vez que visita el viejo coliseo blanquinegro. Sus dos últimos visitas han sido fatídicas para el Valencia. Raúl García hizo caer los muros de Mestalla con un doblete hace dos temporadas después de la destitución de Albert Celades. El navarro volvió a ‘mojar’ el año pasado en el empate (2-2) de Mestalla con Javi Gracia en el banquillo, esta vez desde el punto de penalti.

Athletic: El coleccionista Raúl García
Raúl García celebrando un gol hace dos temporadas. Fuente: Mundo deportivo

Raúl García ha demostrado ser uno de esos jugadores que penalizan los errores. El Valencia no puede permitirse el lujo de dar tantas facilidades como en el Pizjuán. Bordalás fue muy contundente. «Hemos cometido errores incomprensibles e infantiles, errores que no se suelen ver en el fútbol profesional. Debemos mejorar, a nivel defensivo esto es primera división y no podemos conceder tanto. Debemos corregir esto, nos han golpeado en los tres partidos fuera de casa y no se puede conceder tanto porque al final se acaba pagando. Hemos cometido errores que han sido gravísimos y eso nos ha lastrado prácticamente todo el partido». Volver a caer en el mismo error es pecado. Aunque delante esté Raúl García.

José Bordalás ha afirmado que saludará al técnico asturiano a pesar de que su relación no es buena. Llega uno de los clásicos de La Liga y en esta ocasión cargado de alicientes que convierten al encuentro en un choque especial. Las dos últimas derrotas han hecho daño al Valencia pro es momento de reaccionar ante la afición. Que ruede el balón en Mestalla.

¿Ganarán los leones o La Bordaleta?

Footer
Artículo anteriorResumen primera jornada de la Champions
Artículo siguienteSevilla-Espanyol: el fortín de Nervión
Soy de Benicarló (Castellón) estoy en cuarto de ESO. Me gustaría ser periodista. Mi gran afición es jugar a balonmano en el CH Benicarló. También llevo las cuenta de Instagram @vcf.aficio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí