Varios medios han estado relacionando a Nemanja Jović con el Valencia. El club ‘ché’ estaría interesado en hacerse con los servicios del serbio.

nemanja jovic
Nemanja disputando un partido. Fuente: Mondo.ba

¿Quién es?

Nemanja es un jugador bosnio nacionalizado serbio que juega en el Partizán de la liga de Serbia. Su posición es de extremo izquierdo, pero también puede jugar de delantero centro.

Esta temporada ha disputado un total de 27 partidos en liga anotando 2 goles y dando 5 asistencias. Pero no solo ha disputado liga, a nivel europeo, el club jugó Conference League, en la cual ha jugado 12 partidos entre ronda previa y competición, marcando 1 gol y dando 1 asistencia.

nemanja
Jovic centrando un balón. Fuente: Twitter

Según la conocida web transfermarkt.es, Nemanja tiene un valor de mercado de 3M de euros. Esta cifra tan asequible podría ser una de las razones por las que el club del Turia vaya a por el jugador.

Recordamos que el club tiene que vender por un valor de 70M antes de septiembre, sino podría desaparecer. Un caso reciente fue el del Reus Deportiu, este equipo militaba en segunda división, tras varios impagos, le descendieron, finalmente en el 2020, desapareció.

reus
Gol del Reus. Fuente: Confilegal

Como el caso del Reus, hay muchos, el Linares Club de Futbol, jugó en segunda división y desapareció. Después se fundó el CD Linares, club que también desapareció en 2009 y se tuvo que dar la segunda refundación, con el nombre de Linares Deportivo, que milita en Primera RFEF.

El mas conocido es el de la Unión Deportiva Salamanca, que desapareció en 2013. Este club tenía una deuda de 23M de euros. Jugó 12 temporadas en Primera División y otras 34 en Segunda División. Su desaparición fue una de las 8 veces que descendió a Segunda B.
salamanca
Pancarta del club que sustituyó a la UD Salamanca. Fuente: Los otros 18.
Plantilla UD Salamanca 1974.
Footer
Artículo anteriorDavid Ferreiro ya no es jugador de la SD Huesca
Artículo siguienteBenzema renovación a la vista
Soy de Benicarló (Castellón) estoy en cuarto de ESO. Me gustaría ser periodista. Mi gran afición es jugar a balonmano en el CH Benicarló. También llevo las cuenta de Instagram @vcf.aficio