Hace escasos minutos el mercado veraniego a finalizado y, en el club ché, ha habido bastantes movimientos tanto en entradas como en salidas.

Fichajes

El primer fichaje que realizó el Valencia fue el de Omar Alderete. El defensa paraguayo es un fichaje que Bordalás quería en su nueva era como entrenador del conjunto valenciano. Alderete llegó en calidad de cedido pero con una opción de compra automática en caso de que el equipo se clasifique a Europa. Si sucede, el Valencia debería de pagar 7 millones al Hertha Berlín, club el cual pertenecía Alderete. El jugador actualmente ingresa 125k a la semana según fichajes.com

Alderete en uno de sus partidos en La Liga. Fuente: Marca.com

Después de la llegada de Alderete llegó Giorgio Mamardashvili, el portero georgiano que, hasta el momento, ha sido la sorpresa en Valencia. El portero llegó en calidad de cedido al igual que Alderete salvo que en este caso, según informa su agente Leván Seturidze, el equipo tiene claro que pagará los 800.000 euros del fichaje para hacerse con los servicios del jugador. 

Mamardashvili en la liga. Fuente: Diario AS

El tercer fichaje ha sido Marcos André. El ex-delantero del Valladolid ha llegado al Valencia por 8,5 millones de euros y ha sido uno de los fichajes mas deseados por el club y ha firmado hasta 2026. Este ha sido el primer fichaje después de 723 días.

Marcos André en un partido frente a las palmas. Fuente: Real Valladolid

Dimitri Foulquier se ha sumado a la lista de fichajes. El lateral francés llega procedente del Granada. El Valencia ha tenido que abonar 2.5 millones de euros al Granada para hacerse con los servicios del jugador.

Foulquier con el Granada en La Liga. Fuente: Jornada perfecta

Hugo Duro ya es jugador del Valencia. El delantero español llega en calidad de cedido procedente del Getafe lo que beneficia al Valencia al no necesitar la adaptación para jugar en España.

Hugo duro con el Getafe en La Liga. Fuente: Deporpress

Ventas

Hay muchos jugadores que han vuelto ha sus clubes ya que estaban cedidos en el Valencia. Esos jugadores han sido Christian Oliva, Ferro y Patrick Cutrone. Con esos jugadores no han ingresado nada de dinero.

La primera venta fue la de Gameiro. El delantero francés se fue libre del Valencia hacia el Estrasburgo francés. Gameiro estuvo 3 temporadas en el Valencia en las cuales cosechó 20 goles. El rendimiento no ha sido bueno y tras la finalización de su contrato decidió no seguir ligado al Valencia.

Gameiro en la liga. Fuente: Deporte Valenciano.

La segunda venta fue Guillem Molina el cual se ha ido al Sabadell libre. El joven defensa de 21 años se ha marchado tras 2 temporadas en el Valencia. 1 fue en el Valencia Mestalla, la cantera ché,  y la otra fue en el primer equipo.

La tercera venta fue la de Kang In Lee. El surcoreano se marcha gratis al Mallorca tras toda su vida en el Valencia. Hubo mucha controversia con la venta ya que los aficionados no estaban contentos con el jugador. Firma por 4 temporadas.

Kang In Lee en La Liga. Fuente: Marca.com
Footer
Artículo siguienteCambio de cromos en el lateral