El exvicepresidente del Valencia CF ha detallado la operación que ha presentado a Meriton para comprar la mayoría accionarial del club.

Zorío
Zorío en una rueda de prensa. Fuente: Superdeporte

Miguel Zorío ya ha desvelado los detalles de su oferta a Peter Lim por ser el máximo accionista del Valencia CF. El ex vicepresidente ha asegurado que es una «oferta interesante» y que ya ha «presentado en la notaría del Valencia CF».

El propio Zorío en esa rueda de prensa ha explicado cómo se estructura la oferta a Peter Lim. Esta asciende a una cantidad de 248 millones de euros al contado para comprar las acciones y los préstamos del singapurense con el club.

Asimismo Zorío ha asegurado que terminarán el estadio por unos 120 millones de euros en el caso de que entraran en la administración del club.

Nuevo Mestalla

La rueda de prensa de Miguel Zorío ha llegado con el anuncio de la oferta presentada, como así había desvelado hace una semana, a Peter Lim para la compra del Valencia. Con las cifras encima de la mesa, como así ha reconocido, y que ha «presentado en la notaría del Valencia CF», el empresario ha dejado claro además cuál es su objetivo a corto plazo. Una de sus intervenciones además ha dejado claro que es optimista y también ha hablado del estadio.«Tenemos que estar unidos para sacar a Lim de Mestalla. Nos tenemos que sentar con él a buenas para pagarle el dinero y que se marche tranquilamente. Si no lo hacemos así sí hay riesgo de que el club desaparezca. Tened ilusión, el Valencia va a volver a ser grande, se va a terminar el estadio», ha señalado.

Compra del Valencia CF | Miguel Zorío presenta una oferta de compra de las acciones de Lim en el Valencia por 248 millones | Las Provincias
Zorío entrando a la rueda de prensa. Fuente: Las Provincias

El Nuevo Mestalla ha sido uno de los temas más recurrentes en esa rueda de prensa. De hecho, la oferta estaría centrada en terminar el estadio. «Te piden garantías de proyecto y de mantener una empresa capaz de afrontar los pagos y capaz de tener un crecimiento deportivo. Este club será lo que fue con la finalización del nuevo estadio», explicó. De hecho, Miguel Zorío se atrevió incluso a ponerse plazos. «El tenedor principal de las acciones va a ser el Valencia CF. El objetivo es llegar al tercer año con el estadio terminado y las acciones vendidas», sentenció.

Sin noticias del Valencia para retomar las obras del Nou Mestalla: "No sabemos nada del club desde septiembre" | Comunidad Valenciana
El »Nou Mestalla» visto desde el aire. Fuente: El Mundo

Por otra parte, Zorío ha explicado que el futuro más cercano es de calma. No se esperan movimientos por parte de Meriton, en concreto lógicamente de Peter Lim. La realidad es que el empresario espera que el propietario de Singapur ‘subaste’ el Valencia CF a partir de la oferta presentada. «Hoy no va a pasar nada. Hoy tomarán una decisión. Él es muy negociante, va a sacar la oferta al mercado y que alguien la supere. Pero eso no va a pasar. Conforme pasen los meses va a ir madurando la decisión. No va a querer perder dinero», explicó antes de querer aclarar que «los hecho se demuestran andando. No voy a defenderme por lo que pasó. Si empezamos a rascarnos la cabeza buscando el historial de cada uno, todos lo tenemos… La gente tiene ganas de que el proyecto salga, aunque no sea el más simpático del mundo. Pero no es cuestión de simpatía, es cuestión de hechos», finalizó.

Footer
Artículo anteriorAthletic-Alavés: Un San Mamés lleno para animar a los leones
Artículo siguienteOsasuna-Rayo Vallecano: Duelo de dos equipos muy directos en un Sadar lleno
Soy de Benicarló (Castellón) estoy en tercero de ESO. Me gustaría ser periodista o profesor. Mi gran afición es jugar a balonmano en el CH Benicarló. También llevo las cuentas de Instagram: @vcf.aficio , @megadeporte_ , @vcf.aficio2 y @f1.fansspain