El defensa central del Valencia Mouctar Diakhaby ha renovado su compromiso con el club hasta el año 2027.

Esta temporada se le acababa el contrato al jugador valencianista. En una entrevista en verano, este admitió que le gustaría jugar en ligas nuevas, como la Premier o la Bundesliga. Ese mismo verano hubieron diversos rumores alrededor del jugador, abriendo la puerta a un posible traspaso.
Con Bordalás tuvo una gran progresión, ya que hasta entonces había sido un futbolista con muchos errores atrás que podían causarle la derrota al equipo. Todos los aficionados ‘chés’ recuerdan aquella temporada repleta de penaltis cometidos por Mouctar, o aquellos octavos de Champions contra el Atalanta. En esa eliminatoria sus fallos fueron claves para la eliminación del club del Turia.

Pero ‘Diakha‘ está lejos de ser el central que era, ahora mismo es un gran central, contundente. Con un gran juego aéreo que le ayuda a ser letal en los balones parados. También es muy rápido, y ha mejorado su salida con balón desde atrás. Este último punto es muy importante para Gattuso, ya que es su filosofía de juego. Salir tocando desde atrás es el planteamiento de partido para el Valencia.