En 2021 hemos visto un Valencia muy intermitente, débil en la época de Javi Gracia y, por otra parte, un equipo con carácter desde la llegada de Bordalás.

Enero

En el primer mes del año, el Valencia en LaLiga Santander obtuvo dos empates a uno ante Cádiz y Osasuna; dos victorias, en el José Zorrilla frente al Valladolid y en el templo valencianista ante el Elche; y salió derrotado en su visita al Wanda Metropolitano.

El Valencia, en enero, también disputó la Copa del Rey, en la que consiguió anteponerse al Yeclano y al Alcorcón, pero fue eliminado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Además, en el mercado de fichajes, consiguió las cesiones de Christian Oliva, Ferro y Patrick Cutrone; procedentes de Cagliari, Benfica y Wolverhampton; respectivamente.

Febrero y marzo

En febrero, los de Javi Gracia, se enfrentaron al Athletic Club en San Mamés, donde empataron; perdieron frente al Real Madrid y Getafe lejos de Valencia, y consiguieron los tres puntos en Mestalla ante el Celta de Vigo por dos goles a uno, cabe destacar que esta fue su única victoria de este mes.

El equipo celebrando el gol de Paulista contra el Athletic. Fuente: Valencia CF App

En el tercer mes del año, el conjunto ché sumó seis puntos de nueve posibles. Las dos victorias las sumó en el coliseo valencianista frente al Villarreal y al Granada, pero perdió a domicilio en el derbi contra el Levante.

Abril y mayo

Abril no fue un buen mes, el Valencia no consiguió firmar ninguna victoria, sumando únicamente tres puntos en tres empates: en Mestalla ante Real Sociedad y Alavés, y en el Benito Villamarín. Las derrotas llegaron en las visitas a Osasuna y a Cádiz.

Mayo comenzaba con la derrota frente al Barcelona, que derivó en la destitución de Javi Gracia como entrenador del equipo blanquinegro, su puesto lo ocupó Voro hasta el final de temporada. Con Voro a cargo del equipo, el Valencia firmó dos victorias ante el Eibar y el Valladolid, una derrota a domicilio frente al Sevilla, y un empate en el último encuentro de la temporada 2020/21 ante el Huesca.

Hugo Guillamón con el balón en el partido contra el Barça. Fuente: Valencia CF App

La temporada finalizó con el Valencia ocupando el puesto número trece en LaLiga Santander, hecho que enfadó a la afición, ya que consideran al conjunto de Mestalla como equipo propenso a luchar por las competiciones europeas.

El 27 de mayo, apenas una semana después del último choque de la temporada, el club confirmó la llegada al banquillo de José Bordalás, que firmaba hasta 2023.

Junio y julio

En el mes de junio, los jugadores Cheryshev, Wass, Gayà y Guedes disputaron la Eurocopa con sus respectivas selecciones.

Además, el dos de junio el Valencia confirmaba el fichaje de Giorgi Mamardashvili, el georgiano llegaba cedido con una opción de compra, pero en un principio contaría para el filial, el Valencia Mestalla.

El 8 de julio, el equipo comenzaba la pretemporada a las órdenes del técnico alicantino. En este primer mes se enfrentarían a rivales como Villarreal, Atromitos, Cartagena, Zaragoza o Levante.

Manu Vallejo chutando un penalti. Fuente: valenciacf.com

En cuanto a fichajes, Omar Alderete fue el único jugador que el club firmó en julio, este llegó como cedido hasta final de temporada.

Agosto

En agosto el Valencia pondría fin a la pretemporada con dos partidos, el Trofeo Naranja ante el Milan y un amistoso contra el Brentford.

El viernes día 13 de agosto el conjunto ché daría comienzo a su andadura en LaLiga Santander con una victoria en Mestalla contra el Getafe. Posteriormente visitaba el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde firmaba un empate; y finalmente recibiría al Alavés, al que consiguió batir por tres goles a cero.

Las llegadas de nuevas incorporaciones no se dieron hasta los últimos días de mercado, concretamente en la última semana. En esta cerraron cuatro fichajes: Marcos André, por el que pagaron aproximadamente ocho millones de euros al Valladolid; Dimitri Foulquier, depositaron dos millones y medio al Granada; Hugo Duro y Hélder Costa, ambos cedidos en las últimas horas de la ventana de fichajes por Getafe y Leeds, respectivamente.

Todas las icorporaciones del mercado estival. Fuente: Valencia CF App

Septiembre y octubre

Tras el parón de selecciones de septiembre, el Valencia visitó El Sadar, donde firmó una abundante victoria por un gol a cuatro. Posteriormente recibió al Real Madrid, el cual remontó en los minutos finales y se hizo con los tres puntos. Sus dos siguientes encuentros fueron una derrota frente al Sevilla y un empate con sabor a derrota contra el Athletic.

El equipo celebrando un gol en el partido contra Osasuna. Fuente: valenciacf.com

Octubre fue un mal mes para los de Bordalás, sumando cinco puntos de quince posibles. Un empate contra el Cádiz, una derrota en el Camp Nou, un empate ante el Mallorca en Mestalla, una aplastante derrota frente al Betis y una victoria en el derbi ante el Villarreal fueron los resultados obtenidos.

Noviembre y diciembre

En noviembre, el Valencia disputó tres partidos, en los que firmó tres empates. El primero, ante el Atlético de Madrid, en un partido que parecía sentenciado con el tanto colchonero que ponía el uno a tres en el marcador, pero finalmente Hugo Duro hizo un doblete en el descuento para sumar un punto para ambos equipos. Los dos siguientes vendrían en una visita al Reale Arena y en un choque en el templo ché ante el Rayo Vallecano.

En el último mes del año, volvió la Copa del Rey, sobre la que se disputaron las dos primeras rondas, el Valencia superó ambas, eliminando al Utrillas y al Arenteiro.

El equipo celebrando el gol de Piccini que le daba la victoria ante el Elche. Fuente: Valencia CF App

Por otra parte, en liga, el conjunto blanquinegro ha realizado un buen mes, diría que el mejor en todo el 2021 consiguiendo ganar todos los encuentros disputados: Celta, Elche y Levante; a falta de medirse al Espanyol en su último partido del año.

 

Footer
Artículo anteriorUn 2021 de mala suerte para los granotas
Artículo siguienteUn 2021 increíble para el Villarreal
Mi nombre es Andrea y mi pasión desde que era pequeña es el fútbol, me encanta verlo, jugarlo y también comentarlo. Soy del Valencia y apoyo tanto al primer equipo femenino como al masculino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí