El Valencia CF pasó una de sus mejores épocas entre 1999 y 2004. En ellas consiguió 2 ligas, 1 UEFA y 1 copa de Europa. Con Héctor Cúper y Rafa Benítez, fueron años de gloria.

Triplete en 2004
El Valencia después de 85 años, consiguió levantar su primer doblete, incluyendo en su palmarés su sexta liga, y su primera UEFA, antes llamada, copa de Ferias, las cuales, el Valencia poseía dos.
Sin embargo, la temporada no fue tan buena económicamente, el »Killy» González, jugador muy querido por la afición, se fue al Inter de Milán. No hay lateral derecho nuevo y los fichajes de Ricardo Oliveira, Fabián Cannobio y Jorge López no contentan a Rafa. El técnico llegó a afirmar lo siguiente: «Esperaba un sofá y me han traído una lámpara».

Una gran temporada
En la primera vuelta del campeonato de liga, el Valencia se posicionó como primero. El club se posicionó muy bien defensivamente, pero también ofensivamente, siendo Mista, el máximo goleador nacional.
En copa, se enfrentó en cuartos al Real Madrid. Pero por culpa de una mala ida en el Bernabéu, el club »ché» tuvo que despedirse de la competición.
El Valencia siguió avanzando y avanzando en las rondas eliminatorias de la UEFA.
En liga, el Valencia jugó en Madrid. Ayala marcó, y el conjunto del Túria ya saboreaba la victoria que les haría permanecer primeros. Pero, el árbitro se inventó un penalti en el descuento, el Madrid no perdonaba y el Valencia perdía el liderato.
El equipo llegó a estar hasta ocho puntos por detrás del primero. Sin embargo, llegó el Depor a Mestalla y el Valencia lo cazó sin compasión para recuperar el liderato que no perdería hasta final de temporada.

El 9 de mayo ganaron la liga, y diez días después la UEFA, la ciudad se caía, y el valencianismo se olía en las calles. Para finalizar el festín, ganaron la supercopa de Europa, para completar así, el triplete.
Y esta es la historia de un Valencia campeón.