Ambos conjuntos tratarán de hacerse con los puntos con el objetivo de mantenerse sobre las posiciones europeas de la tabla.

El equipo de Bordalás recibirá en Mestalla al sexto clasificado el próximo sábado 27 de noviembre a las 16:15 horas, en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander.

Situación de ambos equipos

El Valencia llega a este choque tras haber conseguido un muy buen punto el pasado domingo en su visita al Reale Arena. En este encuentro el Valencia destacó por una gran actuación a niveles defensivos y habiéndole plantado cara al hasta entonces líder del campeonato liguero.

Mikel Merino con el control del balón y tras él Hugo Duro. Fuente: LaLiga Santander

Por su parte, el Rayo Vallecano visita Mestalla después de imponerse por tres goles a uno ante el Mallorca. El conjunto dirigido por Andoni Iraola buscará hacerse con los tres puntos en un estadio en el que únicamente han salido victoriosos una vez en su historia, esta se dió en el año 2013.

Sergi Guardiola y Álvaro celebrando un gol. Fuente: LaLiga Santander

Último encuentro entre ambos

La última vez que ambos equipos se enfrentaron tuvo lugar en la temporada 2018/19, concretamente el 6 de abril de 2019 en el Estadio de Vallecas. En éste, los bukaneros se hicieron con la victoria con un dos a cero, goles de Raúl de Tomás y Mario Suárez, cumpliendo con la ley del ex.

RDT celebrando el 1-0.
Fuente: Diario As

El conjunto ché pudo haberse puesto por delante en el marcador con un penalti que Parejo acabó fallando en el minuto 28. Seis minutos después, anotaron los locales y el marcador no se volvería a mover hasta el descuento, cuando Mario Suárez sentenciaba el partido.

Jugadores a destacar

Los locales cuentan con las referencias de jugadores como Soler o Gayà y con la recuperación de Maxi, que ya contó con minutos contra la Real Sociedad el pasado domingo. Bordalás cuenta con las bajas de Paulista y Correia, los cuales están en proceso de recuperación de lesiones musculares.

Por parte del Rayo destaca la figura de Radamel Falcao o Álvaro García, ambos son los máximos goleadores del conjunto madrileño con cinco tantos. Cabe destacar la baja de Óscar Trejo, una pieza clave en el esquema de Andoni; por su parte, Randy Nteka es duda ya que padece unas molestias en el tobillo según ha confirmado el técnico vasco en rueda de prensa.

Posibles onces

Todo apunta a que los locales saldrán con el siguiente once: Cillessen, Foulquier, Alderete, Diakhaby, Gayà, Hugo Guillamón, Wass, Soler, Hélder Costa, Guedes y Hugo Duro.

El Rayo parece que buscará hacerse con la victoria a través de: Dimitrievski, Balliu, Saveljich, Catena, Fran García, Comesaña, Óscar Valentín, Unai López, Isi Palazón, Álvaro García y Sergi Guardiola.

Footer
Artículo anteriorVillarreal-FC Barcelona: Obligados a ganar
Artículo siguientePosible acuerdo entre Ferran Torres y el Barcelona
Mi nombre es Andrea y mi pasión desde que era pequeña es el fútbol, me encanta verlo, jugarlo y también comentarlo. Soy del Valencia y apoyo tanto al primer equipo femenino como al masculino.