Hoy, 31 de diciembre, último día del año, se enfrentan Valencia y Espanyol. Ambos equipos tienen un número considerable de bajas. 

Valencia - Espanyol 2019
Acción durante el Valencia – Espanyol de 2019. Fuente: La Grada

Ómicron y fútbol

La variante Ómicron ha obligado a imponer medidas más duras en el mundo del fútbol. La liga las ha impuesto tal y como ha mandado el gobierno español.

Ha habido medidas muy duras; no había de tan duras desde que se pudo reanudar el campeonato el año pasado.

Una de las medidas indica que hay que presentarse a jugar aunque sólo se disponga de cinco jugadores de la primera plantilla. Y para completar la plantilla se podrá llevar jugadores del filial hasta reunir 13 deportistas.

Otra de las grandes medidas es: Si no se puede ni reunir ese 5+8 se podrá aplazar el partido… la primera vez. Porque una segunda no se podrá posponer, se daría el partido por perdido 3-0 al equipo que no puede jugar.

valencia-espanyol
Kondogbia encarando a Bernardo en un Valencia – Espanyol. Fuente: ED

Situación de ambos equipos

Valencia: El equipo local llega de avisar 5 bajas por Covid. Entre ellas esta confirmadas la de Diakhaby, Jason, Marcos André y Gayà. Otras bajas son la de Uros Racic, que fue expulsado el pasado partido; Gabriel Paulista, que tiene una lesión en los isquiotibiales; Thierry Rendall, que todavía tiene molestias; Antonio Lato, que al igual que Paulista está lesionado de los isquios y Dimitri Foulquier, que tiene una lesión en el aductor.

valencianistas
Los jugadores valencianistas celebrando un gol. Fuente: SD

Espanyol: El conjunto catalán también está repleto de bajas. Entre ellas, 4 de Covid que son: Joan García, Yangel Herrera, Fran Mérida y Fernando Calero. Luego 2 son de factores externos. Álvaro Vadillo sufre de molestias sin determinar y David López, tiene una lesión de rodilla.

Espanyol
Celebración de gol del Espanyol. Fuente: La grada

Últimos partidos de ambos equipos

Celta 3-1 Espanyol; Cristo Atlético 1-2 Espanyol; Espanyol 4-3 Levante; Rayo 1-0 Espanyol y Solares 2-3 Espanyol

Levante 3-4 Valencia; Arenteiro 1-3 Valencia; Valencia 2-1 Elche; Celta 1-2 Valencia y Utrillas 0-3 Valencia

Últimos encuentros entre ambos

Valencia 1-0 Espanyol: 16 jul 2020

Espanyol 1-2 Valencia: 2 nov 2019

Valencia 0-0 Espanyol: 17 feb 2019

Espanyol 2-0 Valencia: 26 ago 2018

Valencia 1-0 Espanyol: 8 abr 2018

Jugadores a destacar

Gonçalo Guedes y Carlos Soler por parte del Valencia. Entre ellos solos, llevan 13 goles, los reyes del mediocampo están dando una lección a muchos delanteros de La Liga.

Gonçalo
Gonçalo Guedes celebrando un gol. Fuente: La razón

Loren y De Tomás por parte del Espanyol. Loren no ha contado con apenas minutos desde que se fue del Betis, pero es destacable el gran gol que hizo contra el CeltaRdT, el 9 que cualquier equipo querría tener, formado en el filial del Madrid, el jugador de 27 años consiguió jugar la Nations League con España, y actualmente lleva 8 goles en la competición.

RdT
Raúl después de anotar un gol. Fuente: SPORT

XI’s Probables

Por parte del Valencia el XI más probable es: Cillessen en portería, Jesús Vazquez y Piccini laterales, Alderete y Guillamón los centrales, Wass y Soler en el mediocampo, Hélder banda derecha, Cheryshev banda izquierda, Hugo Duro y Guedes delanteros.

XI más probable del Espanyol: Diego López portero, Pedrosa y Vidal laterales, los centrales serían Cabrera y Sergi Gómez, Morlanes y Baré estarían de mediocampistas, Darder como mediocampista ofensivo, extremo derecho Embarba, Puado extremo izquierdo y RDT delantero centro.

 

Àlex Gálvez Sánchez
Footer
Artículo anteriorUn mágico año del Granada CF
Artículo siguienteUn 2021 notable para Osasuna
Soy de Benicarló (Castellón) estoy en cuarto de ESO. Me gustaría ser periodista. Mi gran afición es jugar a balonmano en el CH Benicarló. También llevo las cuenta de Instagram @vcf.aficio