El RCD Espanyol cierra este año 2021 con su primera victoria a domicilio en este curso 21/22. Mientras que el Valencia encaja su segunda derrota como local. Los 90′ no dejaron indiferente a nadie, donde ambos equipos pudieron llevarse los 3 puntos. 

Primera parte

Los primeros 45′ comenzaron con un Valencia muy activo, pues un disparo de Wass ya ponía en alerta a Diego López.

No tardaría en llegar el primer gran acercamiento del conjunto che. Una buena internada por banda de Hélder Costa acababa en un buen centro que Hugo Duro cabeceaba al palo, haciendo resoplar de alivio a los catalanes

Los minutos restantes fueron muy entretenidos para el espectador, puesto que tanto Valencia como Espanyol intentaban tener el control del juego, pero ninguno de los dos ponía en serios aprietos a los guardametas.

Finalmente, los 22 protagonistas se marchaban al túnel de vestuarios con un 0-0, firmando una primera mitad cargada de múltiples acercamientos hacia ambas porterías.

Loren Morón ante Jesús Vázquez. Fuente: RCD Espanyol

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba con un Espanyol acosando la meta de Cillessen. 15 segundos le bastaron al equipo de Vicente Moreno para tener la primera ocasión de los segundos 45′. Un centro de Loren era rematado por Raúl de Tomás que se marchaba por encima de la meta del portero holandés.

Sin embargo, era el Valencia el que golpeaba primero. Un mal despeje de Sergi Gómez era aprovechado por Hélder Costa, que ponía un centro preciso para Omar Alderete que no perdonaba, batiendo a Diego López y poniendo el 1-0 en el marcador.

El equipo visitante jamás le perdería la cara al partido. Ese gol encajado parecía no hacer mella en la moral de los catalanes y esta vez era Javi Puado el que buscaba portería con un disparo que se fue rozando el palo de la portería valencianista.

Entraba Jofre Carreras en el Espanyol, debutando con el conjunto blanquiazul y provocando el penalti que ocasionaría la doble amarilla de Hugo Duro. Era RDT el encargado de convertir la pena máxima y así lo hizo, a pesar de que Cillessen pudo hacer algo más en el disparo del madrileño.

De nuevo era otra vez Jofre Carreras el protagonista de la jugada. Un gran centro del canterano espanyolista era rematado por Javi Puado, que daba la vuelta al marcador y daba los primeros 3 puntos fuera de casa a los de Vicente Moreno.

Finalmente, el Espanyol lograba llevarse una gran victoria a Barcelona para cerrar el año.

Omar Alderete tras poner el 1-0. Fuente: LaLiga

Alineaciones

José Bordalás apostó por un 442. Con Cillessen bajo palos; Jesús Vázquez, Alderete, Guillamón y Correia en defensa, un doble interior formado por Carlos Soler y Wass; Hugo Duro y Hélder Costa en bandas; finalmente, Guedes y Maxi Gómez coronarían el ataque valencianista.

Vicente Moreno también propuso un 442. Con Diego López en portería; una línea de 4 defensas formada por Pedrosa, Cabrera, Sergi Gómez y Aleix Vidal, Darder y Keidi Baré en el doble pivote, acompañados por Melamed y Embarba en bandas; mientras que Loren y RDT formaban la dupla ofensiva.

RDT ante Cillessen. Fuente: RCD Espanyol

Próximos partidos

Los próximos encuentros de ambos equipos se disputarán en Copa del Rey. El Valencia visitará al Cartagena el próximo miércoles 5 de enero a las 16:00h, mientras que el Espanyol también tendrá que desplazarse, esta vez al Toralín, para medirse ante la Ponferradina el martes 4 de enero a las 21:00h.

Footer
Artículo anteriorRCD Espanyol 2021
Artículo siguienteUn año con altos y bajos para el Cádiz C.F.
Soy de Barcelona, tengo 19 años y actualmente curso el segundo año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225