Goleada del Valencia en casa ante el Celta de Vigo con goles de Samu Castillejo, Marcos André y Andre Almeida, que se estrena en la Liga Santander. El partido terminó de desequilibrarse tras la expulsión por roja directa de Franco Cervi justo después del inicio de la segunda parte.

Primera parte

Primeros minutos del encuentro que comienza con muy poco control por ambos equipos, pero con un Celta eléctrico, muy intenso en la presión. Sin embargo, y apenas 2 minutos después del pitido inicial, el conjunto celeste reclama un posible penalti sobre la caída de Strand Larsen en el área y fruto de un toque en su rodilla. Llegando al minuto 15, y tras un error de la defensa del Valencia, Aspas consigue una falta al borde del área que es posteriormente repelida por el portero ché. Al final de una fase de mayor equilibrio en el partido, Diakhaby estrelló el balón en el palo después de un córner y tras una excesiva suavidad de la defensa olívica. Constantes llegadas del conjunto valenciano al área del Celta se transforman en el primer tanto del partido, conseguido por Samu Castillejo tras una internada de Lino a las espaldas de Hugo Mallo.

Samu Castillejo y Fran Beltrán disputando un balón. Fuente: Superdeporte.

Segunda Parte

Arranque tranquilo de la segunda parte sin mayor incidencia en ambas áreas. Sin embargo, con la llegada del minuto 54, Lino simulaba una caída en el área tras una disputa de balón con el central Ghanés, Joseph Aidoo, y recibía la tarjeta amarilla cuando todo el estadio de Mestalla celebraba equivocadamente un penalti para su equipo. Con la llegada de los últimos 30 minutos de partido, Franco Cervi veía la tarjeta roja directa después de una entrada desmesurada sobre Thierry Correia, dejando así a su equipo con un jugador menos. A punto de llegar el empate del Celta con un cabezazo a bocajarro del punta celeste, Strand Larsen, que fue desviado por el portero del conjunto valenciano en el minuto 71. Con la llegada de los últimos 10 minutos de partido, Kluivert perdona el segundo tanto del partido con un «uno contra uno» ante Marchesín pero en la jugada inminentemente posterior, fue Marcos André quien ya dejaba el partido prácticamente cerrado después de una rápida transición ofensiva por parte del Valencia. Broche final esta noche para el conjunto ché en el descuento que se adjudica el tercer gol del partido, firmado por Andre Almeida despues de ya estar el partido totalmente desequilibrado tácticamente.

Iago Aspas y Almeida disputando un balón. Fuente: Marca

Ficha técnica

XI del Valencia CF (4-3-3): G. Mamardashvili (p); Thierry Correia, M. Diakhaby, Eray Comert (Gabriel Paulista 84´), Jose Luis Gayá (Toni Lato 84´); Andre Almeida, Hugo Guillamon, Ilaix Moriba (Nico 67´); Samu Castillejo (Marcos André 71´), Edinson Cavani (Kluivert 71´), Lino.                                                                             Amonestaciones: Hugo Guillamon (amarilla 16´) Lino (amarilla 55´) Samu Castillejo (amarilla 69´)

XI del Celta de Vigo (4-1-3-2): Agustin Marchesin (p); Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Unai Nuñez, Javi Galán; Renato Tapia; Franco Cervi, Fran Beltrán (Carles Pérez 57´), Oscar (Gabri Veiga 57´); Iago Aspas, Strand Larsen (Luca de la Torre 83´).

Amonestaciones: Fran Beltrán (amarilla 52´) Franco Cervi (roja 59´) Gabri Veiga (amarilla 78′)

Próximo partido

Los dos equipos volverán a jugar después del parón por selecciones de septiembre. El Valencia se medirá al Espanyol como visitante a las 14:00 de la tarde del día 2 de octubre, mientras que el Celta jugará contra el Real Betis en el estadio Abanca Balaídos a las 16:15 el día 2 de octubre también.

Footer
Artículo anteriorOsasuna-Getafe: A afianzarse en puestos Champions antes del parón
Artículo siguienteRayo Femenino 1-3 Osasuna Femenino: La estrategia decide el partido.
Nacimiento en Oviedo, Asturias. Actualmente vivo en Vigo Nacido el 18/09/03