Partido sin dominio del balón ni del juego de ninguno de los dos conjuntos, el Mallorca se pudo llevar los tres puntos por su efectividad pero los valencianistas, sobre la bocina, se los arrebataron, rescatando un empate.

Primera parte

El partido empezó sin ningún control sobre el balón por parte de ambos equipos, con una ocasión de Racic para el Valencia que se marchó por encima del larguero, venía de un rebote tras una acción de Maxi Gómez, que recortó en el área pero le taparon el disparo.

El Mallorca  en una acción a balón parado de Kang In tuvo que despejar Cillesen  en el disparo directo y de nuevo en el rechace detuvo un disparo raso de Maffeo.

El partido volvió a quedarse sin ocasiones, más allá de llegadas y centros al área que no encontraban portería, ambos equipos buscaban hacer daño por errores del rival y el Mallorca, en el minuto 32, por medio de Ángel lo consiguió. Tras una mal pase de Racic, Kang In, por la banda derecha, muy cerca de la línea de fondo le dió el pase de la muerte a Ángel para anotar el primer gol del partido.

Cinco minutos después el Mallorca aumentaría su distancia, Dani Rodríguez disparó casi sin ángulo y gracias a que tocó en Diakhaby el balón acabó en el fondo de la red.

Segunda parte

Se quedó el Mallorca con 10 en el minuto 55 después de la expulsión de Kang In que vio la segunda amarilla en una acción en la que se le va el control y llega muy tarde golpeando a su rival.

La expulsión propició el asedio valencianista.A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro Marcos André remató de cabeza y un defensa tuvo que sacar a pelota sobre la línea de gol, en esa misma jugada disparó Soler y la volvió a sacar a defensa bajo palos.

En el minuto 88 el Valencia reclamaba un posible penalti cuando Jason cayó en el área tras una zancadilla que le desestabilizó.

Ya en el descuento, Guedes, chutó desde fuera de área y tuvo a fortuna de que gracias a un mal despeje de la defensa el balón acabó en gol.

Llegó el gol del empate, Gayá, tras un toque de espuela de Marcos André y un muy buen centro de Manu Vallejo, anotó el 2-2.

El Valencia celebrando el tanto del empate. Fuente:DiariodeSevilla

 

Ficha técnica

XI Valencia

Cillesen, Foulquier (Jason Remeseiro 75′), Gabriel Paulista, Diakhaby (Alderete 46′), Gayà, Hélder Costa, Wass, Racic (Soler 46′), Hugo Duro (Manu Vallejo 64′), Maxi Gómez (Marcos André 46′), Guedes.

XI Mallorca

Manolo Reina, Maffeo, Valijent, Russo, Brian Oliván, Baba, Ruiz de Galarreta (Battaglia 75′), Antonio Sánchez (Jaume Costa 85′), Kang In Lee (expulsado 55′), Dani Rodríguez (Lago Junior 75′), Ángel (Fer Niño 63′).

Goles: Ángel (0-1 32′) , Diakhaby ( 0-2 PP 38′), Guedes (1-2 92′), Gayà (2-2 98′)

Próximos partidos

En la próxima jornada el conjunto ché viajará a Sevila para enfrentarse al Betis en el Villamarín el miércoles 27/10 a las 20:00h.

Los mallorquines recibirán en casa al Sevilla el miércoles 27/10 a las 19:00h.

 

Footer
Artículo anteriorGetafe – Celta: Duelo de necesidades
Artículo siguienteSevilla 5-3 Levante: Guerra de Goles en el Sánchez-Pizjuán
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.