El derbi valenciano acabó en un bonito choque entre dos equipos en situaciones muy diferentes, en especial la del Valencia, que con el empate en el día de hoy se complica aún mas su permanencia.
El Villarreal dominó la primera parte con comodidad
Empezaron los dos conjuntos muy enérgicos en los primeros minutos del encuentro, en especial el delantero “groguet” Nicolas Jackson, que generó las dos primeras ocasiones del encuentro. La primera, con un derechazo en el minuto 2, que acabo en el poste de la meta de Mamardashvili y otra ocasión que tras una buena jugada individual del propio Jackson se la cedió a Alex Baena, que disparó con un disparo raso a las manos del meta georgiano.
La alta presión y la buena construcción del juego desde atrás del conjunto dirigido por Quique Setien incomodo en todo momento a los de Ruben Baraja, que se mostraron inseguros a la hora de sacar el balón desde atrás. Esto provocó numerosas perdidas de balón que acabaron en ocasiones para el submarino amarillo, una de ellas en un disparo de Baena tras un recorte excelente en la frontal del área que acabo marchándose alejado del palo izquierdo.
Mamardashvili como es costumbre en esta temporada en el Valencia, sostuvo a los suyos a base de paradones, demostrando ser, no solo el mejor jugador del conjunto che esta presente campaña, sino uno de los mejores porteros de LaLiga. Jackson fue quien le puso a prueba en la tarde de hoy con un zurdazo en el minuto 17 tras ganar el duelo frente al central francés Diakhaby.
El Valencia apenas dispuso de ocasiones, pero un error en la salida de Dani Parejo concedió un corner a los “ches” que acabo con un cabezazo a las nubes de Cavani que apenas gozó de protagonismo en la primera mitad. Es por esto que las bandas, a través de Lino y Almeida, eran las mayores fuentes de peligro. Lino haría de las suyas en el minuto 42 y con una bicicleta y posterior centro con pierna izquierda propicio la primera ocasión de Cavani tras un cabezazo ajustado que no encontró portería.

Una segunda parte frenética aumentó la fe del conjunto “che”
Empezó esta vez mejor el Valencia, que con la salida de Musah por Diego López, obtuvo la ocasión mas clara del los “ches” en todo lo que llevaba de encuentro. Llegó tras una gran carrera a la espalda del canterano que dejó atrás a toda la defensa del Villarreal y que terminó picándola fuera de los tres palos. Esto supuso posteriormente los mejores minutos del Valencia de todo el encuentro, que fue capaz de someter al submarino amarillo hasta la hora de partido.
Cuando mejor se encontraba el Valencia, llegó la combinación perfecta de los jugadores del Villarreal y el gol del que estaba siendo el mejor jugador hasta el momento y el constante dolor de cabeza de Diakhaby, Nicolas Jackson. Controló una pelota perfecta en el área y la engancho al palo corto en un disparo inapelable para Pepe Reina, poniendo así el primero del encuentro
Los de Baraja no bajaron los brazos y a través de Samu Lino tuvieron una nueva ocasión, que tras una gran carrera le dejo el balón en bandeja a Cavani. Este disparó a placer frente a Reina, lo que hubiera significado el empate del encuentro, pero no subió al marcador por fuera de juego.
Un ritmo altísimo y unos minutos vibrantes por parte de ambos equipos protagonizaron los minutos finales. Y, como no, Samuel Lino y su incansable presión quisieron repetir el gol frente al Cádiz la pasada semana. En el minuto 72 de partido, un error en la salida “groguet” por parte de Dani Parejo acabó con el gol de Lino que mantuvo con esperanza a la afición valencianista.
Siguió luchando el Valencia hasta el final, y el canterano Alberto Mari le pudo haber dado tres puntos muy valiosos con un gol que finalmente anularía Gil Manzano por posición indebida.

Ficha técnica
XI del Valencia: (4-5-1): Mamardashvili (p), Correia, Diakhaby, G.Paulista, Gaya; Javi Guerra, Nico Gonzalez (Ilaix 56’) ,Musah (Diego López 46’), Almeida (Hugo Duro 70’); Lino (Mari 86’), Cavani (T.Lato 86’).
XI del Villarreal: (4-3-3): Reina (p), Foyth, Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Dani Parejo, Terrats (Trigueros 74’), Baena; Yeremy Pino (Capoue 66’) , Chukwueze (Gerard Moreno 81’), Nicolas Jackson.
Árbitro: Jesus Gil Manzano; VAR: Javier Estrada Fernandez; Estadio: Mestalla
Proximos encuentros
El Valencia se medirá al Celta el próximo domingo 14 de mayo en el Abanca Balaidos con el fin de obtener 3 puntos que le ayuden al salvarse del descenso. El Villarreal por su parte se medirá al Athletic en la Cerámica el sábado de ese mismo fin de semana con el objetivo de afianzar su plaza en puestos europeos para la próxima campaña.