Se acerca el tramo final de la temporada y el Valencia se ubica en los puestos de descenso. Revertir esta situación dependerá, en gran medida, de los resultados que se consigan durante el mes de abril.
Marzo ha sido un mes difícil para los ‘ches’. Estos han sumado 3 puntos de los 9 posibles tras las derrotas en las visitas al líder de LaLiga Santander, el FC Barcelona, y al tercer clasificado, el Atlético de Madrid.
La única victoria fue la conseguida frente a Osasuna en el choque disputado en Mestalla. Y es que, desde la llegada de Baraja, el Valencia ha hecho de su estadio un fortín, consiguiendo vencer en los dos partidos disputados en el coliseo valencianista. Una racha que en la capital del Túria esperan prolongar en abril, un mes que será tan importante como intenso.

El conjunto blanquinegro disputará un total de seis jornadas durante este próximo mes, que será crucial para la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, ya que el Valencia se enfrentará contra los que en este momento son sus rivales directos.
Este periodo clave comenzará el lunes 3 en el choque en Mestalla contra el Rayo Vallecano, conjunto que está realizando una muy buena temporada y en la lucha por los puestos europeos. Seguidamente, los de Baraja visitarán el Power Horse Stadium para enfrentarse al Almería, partido que contará con más de 500 valencianistas gracias a la iniciativa del club, que permitirá el desplazamiento gratuito de los aficionados.
La disputa por la permanencia continuará con un choque ante el Sevilla el domingo 16 a las 21:00 horas y la visita al último clasificado, el Elche. El mes finalizará con una jornada intersemanal, en la que el Valencia recibirá al Valladolid, y con la visita al Cádiz el día 30 de abril.