El Granada acaba este año dando un montón de impresiones. En la Europa League llegando hasta los cuartos, Liga Santander y copa del rey quedando eliminados en la semifinal.

Temporada 20-21 Granada CF 

En la pasada temporada, el Granada hizo historia. Por el COVID-19, en lo estadios no pudo haber gente y esto fue muy perjudicial para el club, ya que era una parte imprescindible del equipo.

El conjunto de Diego Martínez, en esa época, en Liga fue sumando puntos. Obtuvo un total de 46 puntos oficiales quedando así en 9ª posición. El equipo rojiblanco se metió por primera vez en Europa League, tras haber quedado en 7ª posición el pasado año, ganado a los leones en los Cármenes, con un abultado resultado de 4-0.

En la competición europea, los nazaríes, empezaron con unos sencillos y fáciles partidos de clasificación, estos fueron ante KS Teuta, FC Lokomotivi Tbilisi y Malmo, este último fue el clave para acceder, con un marcador de 1-3, con tantos de Darwin Machis, Antonio Puertas y Yangel Herrera.

Una vez pasado estos play-offs, se encontraron con un asequible grupo, con PSV, como rival mas difícil y a continuación Paok y Omonia; lograron pasar excelentemente, en 2ª posición y a 1 punto del líder. En dieciseisavos, se vieron las caras versus Nápoles donde los de la ciudad de la Alhambra se adelantaron con un marcador de 2-0 y en la ida y 2-1 en la vuelta, con un milagroso gol de Ángel Montoro con la testa. En octavos se opusieron con los mismos marcadores que en la anterior ronda y en la vuelta con otro de esos mágicos goles, esta vez de Roberto Soldado.

Clasificándose a los cuartos el Granada gracias a ese gol fuera de casa.En los cuartos los rojiblancos se eliminaron perdiendo en Manchester 2-0 y en Granada 0-2. El Granada CF se eliminó en los cuartos frente al Manchester United.

En la copa del Rey el Granada CF se quedó en la semifinal perdiendo 3-5 ante el fútbol club Barcelona, el Granada se puso 2 goles por delante hasta que en los minutos 85 para adelante  el Barcelona metió 2 goles y se fueron a la prórroga. En la prórroga el Granada se puso con el marcador abajo porque el Barcelona metió un gol que pondría en 2-3 el Granada seguía intentándolo hasta que empató pero al final el Barcelona  metió 2 goles que pondría el 3-5  en el marcador el árbitro pitó el final del partido en el 120 y el Granada quedó eliminado.

Granada -Barcelona Fuente: El español

Los fichajes del Granada CF

Luis Maximiano(portero)

Abraham (central)

Monchu (mediocentro)

Rochina (extremo derecho)

Escudero ( lateral izquierdo)

Carlos Bacca (delantero)

Arias ( lateral derecho)

 

Primera vuelta temporada 21-22 

El Granada cambió de entrenador, a Robert Moreno.

El Granada CF ha empezado esta temporada un poco mal. El primer partido frente al Villarreal fuera de casa fue un 0-0 que sumamos un punto. El Granada fue acumulando puntos de 1 en 1 hubo algunas derrotas hasta que vino la victoria frente al Sevilla. Nos íbamos metiendo en el descenso poco a poco con el Getafe y el Levante.

Después hemos ido perdiendo partidos ganando pocos y al final hemos ganado unos cuantos partidos como el alavés Atlético de a Madrid… Ahora mismo estamos en el puesto 12 en la tabla con un total de 22 puntos. Al Granada le queda un partido de la liga Santander de la primera ronda que es frente al Elche en su casa el 2 de enero.

El Granada empezó la Copa del rey bien ganando 7-0 frente al club Laguna. En los sorteos le tocó después frente al Mancha Real perdiendo 1-0.
En muchas ocasiones el Granada podría  hechas a su entrenador Robert Moreno. El Granada ahora está dando todo lo que puede para no meterse en descenso y mantenerse en primera división.

Eliminación al Laguna del Granada CF Fuente: Granada CF

En varias ocasiones los colegiados de los terrenos de juego echaron tarjetas rojas.Por ejemplo a Monchu frente al Real Madrid y a Robert Moreno por quejarse.

Lesiones: Santiago Arias, Darwin Machis, Rubén Rochina y Quini Marín.

Los Jugadores top de la temporada 21-22 

Algunos de los mejores jugadores de la temporada 21-22 son Luis Maximiano, Germán Sánchez, Jorge Molina, el canterano Torrente…

Según   el entrenador Robert Moreno y ellos los jugadores del Granada CF tienen que seguir esforzándose para mantenerse en primera y hacer historia como hace unos años.

Footer
Artículo anterior2021, centenario amargo
Artículo siguienteValencia-Espanyol: Duelo repleto de bajas
Soy Alberto y me encanta el fútbol sobre todo el Granada cf