Ambos clubes llegan a este encuentro en la misma situación, con un punto de seis posibles bajo el brazo, en busca de la primera victoria

UD Almería y Sevilla FC se darán cita el próximo sábado día 27 de julio en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a partir de las 22:00 horas, donde se llevará a cabo el primer derbi andaluz de la temporada en el choque correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander.

UD Almería: Un reencuentro ilusionante

El cuadro andaluz tampoco ha comenzado con buen pie en la categoría. Ante la derrota por la mínima, tras una remontada, ante el Real Madrid (1-2) y el empate en el Martínez Valero ante el Elche CF (1-1), el equipo de Rubi espera con ansias el reencuentro con otro club de la misma región con la esperanza de asaltar el sólido sistema de Julen Lopetegui para poder conseguir los tres primeros puntos de este curso ante su afición.

Para ello, con Turki Al-Sheikh al frente, la UD Almería sigue buscando en el mercado de fichajes, el cual concluirá en apenas una semana, a futbolistas que le permitan, al menos, salvar la categoría, que es el objetivo que se ha impuesto el club esta campaña. Sin embargo, a pesar de haber incorporado a Adrián Embarba hace unos días a través del acuerdo con el RCD Espanyol, aunque sigue sin inscribir, también es destacable la presencia de varias piezas fundamentales dentro de la plantilla que, por el momento, parece que estarán presente en el Estadio de los Juegos Mediterráneos una temporada más, como es el caso de Sadiq, entre otros.

El once inicial de la UD Almería en el encuentro frente el Elche CF. Fuente: Getty Images

Sevilla FC: Situación límite en Nervión

Habiendo afrontado los dos primeros asaltos de la competición doméstica ante el CA Osasuna (2-1) y el Real Valladolid (1-1) sin resultados satisfactorios, el equipo comandado por Julen Lopetegui se desplazará hasta la ciudad almeriense en busca de la que sería su primera victoria de la campaña.

No obstante, la condena del cuadro de Nervión se ha dado a conocer en el flanco ofensivo del sistema táctico del preparador de Asteasu, ante la falta de un delantero goleador, a expensas de las actuaciones que puedan completar tanto Rafa Mir, como el propio Youssef En Nesyri, que está en el punto de mira de la afición sevillana tras su sequía goleadora. Sin embargo, además de esta demarcación, el director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, trabaja también en la incorporación de un mediocentro que sea capaz de ofrecer otro estilo al juego del equipo, a la espera de que se resuelva el futuro tanto de Iván Rakitic, como de Thomas Delaney, quien tiene pretendientes en Alemania.

Sea como fuere, el combinado blanquirrojo no ha comenzado con buen pie este curso que, a priori, se presenta muy exigente, ante la acumulación de partidos que se prevé en este primer tramo de la temporada a consecuencia del Mundial de Qatar de 2022. Aún así, antes de ese parón, en la capital hispalense se espera una complicada fase de grupos en la UEFA Champions League, tras haber conocido a sus duros rivales hace tan sólo unos días: Manchester City, Borussia de Dortmund y Copenhagen.

El once inicial del Sevilla FC en el encuentro frente al Real Valladolid. Fuente: Getty Images

El último enfrentamiento entre UD Almería y Sevilla FC

Ante la mala situación que llevó a que la UD Almería permaneciera durante varias temporadas en LaLiga Smartbank, hay que remontarse bastantes años atrás para recordar el último enfrentamiento entre el combinado almeriense y el Sevilla FC en la competición doméstica.

Este tuvo lugar en la campaña 2014/15. El choque fue en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ejerciendo, de esta manera, el conjunto de Nervión como local, en un frenético encuentro que finalizó con victoria sevillista (2-1). En dicho partido, comenzaron adelantándose los visitantes por mediación de Thievy, que daba ventaja en el marcador a los almerienses. Aún así, más tarde, el Sevilla FC consiguió darle la vuelta al marcador con un doblete de Vicente Iborra.

Esto en cuanto a LaLiga. No obstante, años más tarde, en la campaña 2020/21, ambos clubes se cruzaron en un duelo correspondiente a la competición de la Copa del Rey, en la que el equipo dirigido por Julen Lopetegui se impuso (0-1) con el tanto anotado por Lucas Ocampos.

Coke disputa un balón aéreo con un futbolista de la UD Almería. Fuente: Getty Images

Umar Sadiq, el goleador de la UD Almería

Debido a sus grandes actuaciones a lo largo de estas últimas temporadas en la categoría de plata del fútbol español, Umar Sadiq era uno de los principales candidatos para abandonar Almería a lo largo de la presente ventana de traspasos con el fin de optar a otro tipo de objetivos en otro club, bien sea español, o de otra liga, aunque finalmente, todo apunta a que vestirá de corto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos esta campaña.

Con su socio Ramazani en el flanco ofensivo, el atacante africano será, a priori, uno de los principales protagonistas del equipo dirigido por Rubi. A pesar de que hay otros futbolistas que pueden asumir galones a lo largo de la temporada, el nigeriano ha resultado determinante en varias ocasiones durante los últimos años a través de sus goles, en gran parte, claves para la vuelta de la UD Almería a la primera división española.

Sadiq disputa un balón con Nacho Fernández en el choque ante el Real Madrid. Fuente: Getty Images

Karim Rekik, un central con galones dentro del vestuario

Con la salida tanto de Diego Carlos, como de Jules Koundé al Aston Villa y al FC Barcelona respectivamente, el central holandés ha adquirido un papel protagonista en el esquema de Julen Lopetegui, donde, a día de hoy, ocupa indiscutiblemente uno de los puestos dentro del once titular de la planificación compuesta por el de Asteasu.

A pesar de que no era uno de los candidatos de confianza al arranque de la presente campaña, Karim Rekik ha completado una gran fase de preparación, mostrando una solidez defensiva que le ha llevado a ser uno de los mejores de los últimos encuentros que ha tenido que afrontar el Sevilla FC en la competición doméstica. Aún así, ante la continuada lesión de Marcao, el zaguero cuenta como pareja de central con Tanguy Nianzou, el estelar fichaje del combinado blanquirrojo, por el que el cuadro de Nervión ha desembolsado una cantidad que asciende hasta los 20 millones de euros por su fichaje, y que parece que será el acompañante de Rekik a lo largo de esta temporada en el centro de la defensa.

Rekik disputando un balón en un choque ante el CA Osasuna. Fuente: Getty Images

Los posibles onces en el choque entre UD Almería y Sevilla FC

UD Almería: Fernando, Chumi, Rodrigo Ely, Kaiky, Babic, Akieme, Eguaras, Samu Costa, Robertone, Ramazani, Sadiq.

Sevilla FC: Bono, Álex Telles, Rekik, Nianzou, J. Navas, Fernando, Jordán, Óliver Torres, Ocampos, Papu Gómez, En Nesyri.

 

 

Footer
Artículo anteriorLevante-Tenerife: Posible primera victoria para cada equipo
Artículo siguienteCD Lugo-CD Leganés: Necesidad de victoria en ambos conjuntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí