Hoy, martes 6 de septiembre, vuelve la máxima competición continental para los hispalenses. El conjunto de Julen Lopetegui comenzará la Fase de Grupos nada más y nada menos que frente al Manchester City de Pep Guardiola en el Sánchez-Pizjúan.
¿Cómo llegan ambos equipos?
En primer lugar, el Sevilla FC se encuentra en un momento muy delicado. El equipo no ha comenzado para nada bien la temporada y actualmente no han cosechado ninguna victoria en lo que va de liga y se posicionan por la zona baja de la clasificación. Se ha enfrentado ante Osasuna, Real Valladolid, UD Almería y FC Barcelona y tan solo ha conseguido un punto. El conjunto de Nervión ha firmado uno de los peores arranques ligueros de toda su historia.
Por si fuera poco, el conjunto hispalense en lo que va de año solo ha ganado tres de los últimos 16 partidos, cosa que preocupa bastante. Ahora más que nunca, la figura de Julen Lopetegui está en el punto de mira de todo el sevillismo y si la situación no cambia es probable que el técnico vasco no continúe al mando. Ahora se les presenta un duelo de alto riesgo para abrir la Champions y veremos cual es la respuesta del equipo tras una dura derrota frente al Barcelona.

Por otra parte, el Manchester City de Pep Guardiola llega a este inicio de Champions con una dinámica totalmente distinta a los rojiblancos. Actualmente, en la Premier League han conseguido 3 victorias y 2 empates y se colocan segundos a un punto del Arsenal. Lo cierto es que el equipo inglés es una de las mayores potencias en cuanto a lo futbolístico desde hace muchos años y está llamado a ser uno de los ganadores de esta competición.
Último encuentro entre ambos
La última vez que se enfrentaron Sevilla FC y Manchester City fue en la temporada 2015-2016 también en una Fase de Grupos de Champions League. El último partido se llevaría a cabo en el Etihad Stadium donde los locales saldrían ganadores por un marcador de 2-1. Anotarían Konoplyanka, Rami (p.p) y De Bruyne.

Jugadores a destacar
Por parte del conjunto hispalense, una de las figuras que está en el punto de mira de los sevillistas es Isco Alarcón. El malagueño va en busca de su mejor versión y poco a poco se va viendo. Frente al FC Barcelona fue de lo mejor durante la primera mitad y en Almería intentó reactivar el medio del campo. Por desgracia no ha servido de mucho pero si el jugador coge confianza puede llegar a ser clave para soñar con grandes cosas.
En cambio, en el conjunto de Pep el jugador estrella está muy claro: Erling Haaland. El delantero noruego ha empezado como un tiro esta temporada con el conjunto celeste y ya lleva 10 goles en 6 partidos disputados. Por desgracia, los hispalenses ya se vieron las caras con el noruego y ya saben a lo que se enfrentan; la pasada temporada en los octavos de esta misma competición fue un dolor de cabeza en la eliminatoria con el Borussia Dortmund. Así que esta vez tendrán que lidiar de nuevo con su presencia alrededor del área.

Posibles alineaciones
Las bajas del Sevilla FC para este partido son Tecatito, Óliver Torres (sin inscribir) y Marcao por lesión. Mientras tanto, en el Manchester City son baja Walker, Stones y Laporte.
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Nianzou, Rekik, Acuña, Fernando, Delaney, Papu Gómez, Isco, Rafa Mir, Lamela
Manchester City: Ederson, Akanji, Ruben Dias, Ake, Cancelo, Rodri, De Bruyne, Gundogan, Bernardo Silva, Haaland, Foden
Ángel Flores Suárez