El Sevilla logra vencer al Getafe por 1-0 con gol de Rafa Mir, y vuelve a situarse a 5 puntos (con un partido menos) del Madrid.

Primera parte

Los primeros minutos no hacían más que confirmar lo que se esperaba. Un Sevilla con posesiones largas intentando llegar a la meta de David Soria, sobre todo por banda derecha, y un Getafe que estaba más preocupado en defenderse, pero siempre con la baza de un posible contraataque. Esos ataques hispalenses encontraron su premio por medio de Rafa Mir en el minuto 10 con un gran remate de cabeza, pero que fue anulado por fuera de juego del delantero español.

Inmediatamente después a ese tanto anulado, apunto estuvo de hacer el primero el Getafe con un grave error de la defensa sevillista, pero que acabó salvando Fernando. Cuando el partido se estaba convirtiendo en una batalla en el centro del campo, apareció Ocampos para hacer una gran jugada personal y sacar un centro que remató Rafa Mir de tacón, haciendo su sexto gol en Liga y el primero del partido.

La reacción de los madrileños no llegaría hasta el minuto 35 con el primer tiro a puerta del equipo, en un remate de Enes Unal que acabó en las manos de Dmitrovic. Y en el minuto 42 si lograrían meter el balón dentro de la portería, pero fue anulado por fuera de juego previo  de Mata.

Finalizaba asi la primera mitad con 1-0 en el marcador.

Rafa Mir celebra su tanto. Fuente: Getty Images

Segunda parte

La segunda mitad arrancaba de forma muy diferente a la primera, cuando a los 20 segundos de volver al terreno de juego, un disparo lejano de Aleñá, obligaba a Dmitrovic a hacer una gran parada. Una contra sevillista volvió a acabar en gol, otra vez de Rafa Mir, pero que volvería a ser anulado por fuera de juego.

Pasaban los minutos y el partido se iba igualando, pero sin ningún tiro que pudiese inquietar a los guardametas, hasta el minuto 73 cuando Papu Gómez estuvo a punto de hacer el gol de la tranquilidad para su equipo.

Llegábamos a los minutos finales, y es por ello que los madrileños iban más al ataque, con la entrada de Vitolo por Florentino, pero no fue suficiente y el Sevilla se lleva una victoria clave en su lucha por el título.

La afición del Sevilla en el partido de hoy. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Kounde (Gudelj 45′), Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Oliver Torres (Rakitic 61′); Ocampos, Papu Gómez (Óscar 89′) y Rafa Mir.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djene, Mitrovic, Cuenca (Cabaco 85′), Jonathan Silva (Jankto 73′); Aleñá, Florentino (Vitolo 85′) , Maksimovic; Enes Unal y Jaime Mata (Darío Poveda 63′).

Próximos partidos

El equipo hispalense se enfrentará al Real Betis en el próximo encuentro en los octavos de final de la  Copa del Rey. Los madrileños al estar eliminados de la competición del KO, se enfrentarán al Granada el 20 de enero en la jornada 21 de la Liga Santander.

Footer
Artículo anteriorBenzema y sus 300 goles en el Real Madrid
Artículo siguienteTres armas, una posición