Habiendo cerrado una gran campaña el pasado curso con el Sevilla Atlético, a pesar del descenso a la Segunda RFEF, el del Viso del Alcor está dispuesto a hacerse con un hueco en la zaga del equipo andaluz

A lo largo de las últimas décadas, han sido muchos los futbolistas que, habiendo forjado sus primeros pasos en la cantera del Sevilla FC, han logrado triunfar en la élite del fútbol más tarde, como ha sido el caso de José Antonio Reyes, Sergio Ramos, o el propio Jesús Navas, entre otros. Sin embargo, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios siguen trabajando con la intención de que todos los canteranos del cuadro hispalense hagan lo propio, como en el caso de José Ángel Carmona.

Una papeleta complicada para José Ángel Carmona

Ante la venta de futbolistas claves en el eje de la defensa, como son las de Diego Carlos y Jules Koundé, poniendo rumbo, de esta manera, al Aston Villa y al FC Barcelona respectivamente, desde las oficinas de Nervión se vieron obligados a moverse en el mercado en búsqueda activa de, al menos, dos jugadores que pudieran formar parte del eje de la zaga en el Ramón Sánchez-Pizjuán esta temporada, sin llegar a pensar que igual el recambio que buscaban estaba en casa.

Con la llegada de Tanguy Nianzou y de Marcão en la pasada ventana de traspasos, todo indicaba a que José Ángel Carmona iba a formar parte, por tercera campaña consecutiva, del Sevilla Atlético. Sin embargo, parece ser que no será así. Las grandes actuaciones del joven jugador del Viso del Alcor a lo largo de esta pasada pretemporada, demostrando un gran carácter sobre el campo, han provocado que Julen Lopetegui haya incluido al talentoso zaguero en la dinámica del primer equipo, aunque aún con ficha en el primer filial.

Las continuas lesiones de Marcão, y las molestias de Karim Rekik, han hecho que José Ángel Carmona haya tenido que dar un paso al frente, pasando a ocupar uno de los puestos en el eje de la zaga en estos últimos compromisos con la elástica del Sevilla FC. Aunque no ha sido una tarea fácil para el canterano de 20 años, que en los dos últimos choques ha tenido que lidiar con futbolistas de una gran talla a nivel mundial, aunque logró demostrar un gran nivel a pesar de las derrotas del combinado blanquirrojo.

En primer lugar, el pasado sábado en el encuentro en el que el FC Barcelona visitaba Nervión. El joven andaluz tuvo que saltar al terreno de juego en el descanso, cuando el equipo hispalense ya perdía por una diferencia de dos goles, sustituyendo a Rekik, que abandonó el campo con molestias. En dicho partido tuvo la tarea de anular las constantes ofensivas de futbolistas como Dembélé o el propio Robert Lewandowski, y a pesar de la derrota, José Ángel fue capaz de dar a conocer todas sus cualidades, salvando un balón incluso bajo palos, y mostrando orgullo por su escudo. Hizo lo propio ante el Manchester City en el choque del pasado martes de la UEFA Champions League, salvando también un gol bajo palos y anulando los ataques del atacante noruego Erling Haaland.

José Ángel disputa un balón con Erling Haaland en un encuentro de la UEFA Champions League. Fuente: Getty Images

José Ángel, una pieza fundamental dentro del Sevilla Atlético

Habiendo pasado por las categorías inferiores del equipo andaluz, José Ángel terminó recalando en las filas del Sevilla Atlético en la temporada 2020/21, tras haber cerrado su etapa en el fútbol juvenil. Con Paco Gallardo al frente en su primera temporada, el defensor del Viso del Alcor no tardó en hacerse con la titularidad en el eje de la zaga, demostrando sus grandes cualidades defensivas, en muchas ocasiones en el lateral derecho, donde el canterano ha desarrollado gran parte de su carrera como futbolista.

En su primera temporada con el combinado franjirrojo, el primer filial nervionense estuvo a un suspiro de conseguir clasificarse para los puestos del play-off a la categoría de plata del fútbol español, aunque finalmente no lo lograron, quedándose de esta manera en la que semanas más tarde catalogaron como Primera RFEF, una categoría muy exigente futbolísticamente. El cambio fue notable y así lo notó la plantilla sevillista, que era la más joven de la categoría el pasado curso. A pesar de que pocos meses después fue Alejandro Acejo quien tomó las riendas del equipo, José Ángel seguía siendo una de las piezas clave del equipo a pesar del descenso a la Segunda RFEF, habiendo acumulado un total de 1.112 minutos repartidos en 17 encuentros.

Junto a otros futbolistas como Kike Salas, Iván Romero, Luismi Cruz, Juanlu, etc., algunos de ellos cedidos en clubes de la LaLiga SmartBank, se perdieron gran parte de la temporada con el primer filial, ya que la plaga de lesiones que acosaba al vestuario sevillista, provocaba que Julen Lopetegui tuviera que recurrir a los integrantes del Sevilla Atlético, que no pudieron estar presentes en muchas ocasiones, en gran parte en los encuentros como visitante, a las órdenes de Alejandro Acejo.

José Ángel en un encuentro entre el Sporting de Portugal y el Sevilla FC. Fuente: Getty Images

José Ángel tiene a la afición sevillista en el bolsillo

En los ojos de la opinión pública. El pueblo es soberano y, tras las contundentes derrotas ante el FC Barcelona y Manchester City, el público del Ramón Sánchez-Pizjuán mostró su descontento tanto con el equipo, como con la directiva, cuya dimisión era demandada por el respetable tanto al término del choque ante los británicos, como en las puertas del estadio minutos más tarde, donde una parte de la afición del conjunto de Nervión se agolpaba para expresar su enfado.

Sin embargo, a diferencia de otros muchos futbolistas, los cuales están en el punto de mira tras sus últimas actuaciones, el público de la capital hispalense se rendía a José Ángel en cada recuperación de balón que realizaba, al igual que una gran salvada bajo palos que evitó que la renta de los hombres de Pep Guardiola continuara en aumento, por la cual recibió la ovación de los sevillistas. Tanto es así que, a través de varias redes sociales, los allí presentes destacan, dejando a un lado el mal planteamiento del de Asteasu, que la actuación del canterano fue sobresaliente, señalando que siente el escudo por encima de otros integrantes en el vestuario sevillista.

Con su rendimiento, José Ángel Carmona tiene ‘en la palma de la mano’ a la afición del club andaluz, que reclama más cantidad de minutos para el futbolista del Viso del Alcor, que apunta a que se convertirá más pronto que tarde en uno de los fijos en el esquema del combinado blanquirrojo, superando incluso a futbolistas como Marcão o Nemanja Gudelj, quien no ha estado estas últimas semanas a un nivel óptimo, si la situación no se revierte, y el fantasma de las lesiones sigue aterrando dentro del plantel del Sevilla FC.

José Ángel Carmona entrega un balón en el choque ante el Sporting de Portugal. Fuente: Getty Images
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Pjanic deja el Barça y pone a rumbo a los Emiratos Árabes
Artículo siguienteEste Osasuna Promesas va muy enserio