Hoy, miércoles 14 de septiembre, se enfrentarán el Copenhague y el Sevilla en Dinamarca, en el Parken Stadion, jugándose así la segunda jornada de la Champions League.

¿En qué situación se encuentran ambos equipos?

La única palabra que puede describir la situación actual del conjunto sevillista es caos. Sólo han conseguido una victoria esta presente temporada, provocando así mucha inseguridad frente a los siguientes encuentros que deben afrontar. Además, el descontento de la afición aumenta a cada partido jugado, incluso pidiendo la salida del entrenador y parte de la directiva. Sin embargo, la victoria del último encuentro ante el Espanyol puede permitir corregir esa mala racha de partidos y dar algo de esperanza. Cabe destacar que esta posibilidad la ha proporcionado un canterano con 2 goles y 1 asistencia en el último enfrentamiento, Jose Ángel Carmona.

José Ángel tras su gol ante el Espanyol. Fuente: Twitter Sevilla FC

Por otro lado, el equipo danés tampoco está pasando por una buena racha tras solo haber conseguido 2 victorias en los últimos 5 partidos jugados. Cabe destacar la mala racha contra rivales españoles de los daneses, pues no han conseguido ganar ni una sola vez contra equipos españoles en competiciones europeas (4 empates y 8 derrotas).

Jugadores a seguir entre ambos equipos

Como antes ha sido mencionado, la actuación de Jose Ángel en el último encuentro ha interesado mucho tanto a la afición como al entrenador. Un jugador canterano con gran potencial que el Sevilla está trabajando en renovar lo más pronto posible. También es importante el desempeño de Isco, quién poco a poco va demostrando que la calidad nunca se pierde y va recuperando el físico que tuvo en el Real Madrid.

Isco jugando contra el Espanyol. Fuente: Gettyimages

El jugador más importante de los daneses es el máximo goleador de su liga, Victor Claesson. El sueco de 30 años lleva 6 goles y 1 asistencia en 9 partidos jugados en la Superligaen. No cabe duda que buscará encontrar el gol ante los de Julen Lopetegui.

Últimos encuentros de ambos equipos en competiciones europeas

El Sevilla y el Copenhague nunca han llegado a enfrentarse, por lo tanto mañana será el primer enfrentamiento entre ambos equipos. El equipo hispalense ha perdido tres de sus 4 últimos partidos en la fase de grupos de la UEFA Champions League. El último encuentro se enfrentó a 24 disparos en su derrota ante el Manchester City, siendo superado este número sólo una vez ante el Borussia Mönchengladbach (28).

Último encuentro entre el Sevilla y el Manchester City. Fuente: Marca

El FC Copenhague ha recibido más goles en su derrota por 0-3 ante el Dortmund que en sus seis últimos encuentros combinados en su última temporada de la Champions League(2). Además, ha perdido los últimos 4 partidos en la competición europea, dos contra el Atlético de Madrid y 2 contra el Real Madrid.

último encuentro del Copenhague ante el Dortmund. Fuente: Vermouth Deportivo.

Posibles onces del encuentro

Sevillla FC: Bono, Gudelj, Acuña, Nianzou, José Ángel, Fernando, Isco, Delaney, Lamela, Rafa Mir y Suso.

Copenhague: Ryan, Diks, Vavro, Khocholava, Kristiansen, Falk, Zeca, Lerager, Claesson, Cornelius y Daramy.

Mario López López

Footer
Artículo anteriorReal Madrid-RB Leipzig: el equipo blanco lucha por el liderato
Artículo siguienteOFICIAL: Gavi renueva con el Barça hasta 2026