Monchi, director deportivo del Sevilla, permanecerá en las oficinas de Nervión para la temporada 23/24 y ya piensa en clave renovaciones y fichajes.

El pasado 26 de abril Macarena Fernández desmentía aquellos bulos y noticias falsas publicados por algunos medios en los que se ponía en duda la continuidad del director deportivo. El de San Fernando dice “estar muy tranquilo” al respecto y por ello ya comienza a pensar en el equipo de cara a la próxima temporada. La renovación de Gudelj y el pronto pago de la cláusula de Badé en el punto de mira.

Loïc Badé

El caso del central francés es cuanto menos curioso. Un jugador que no contaba con minutos en el Rennes llegó cedido a la ciudad andaluza en invierno más por necesidad que por gusto de Monchi. Sin embargo, cuatro meses más tarde se ha ganado el respeto tanto del club como de la afición. Es la pieza indiscutible de la zaga hispalense y empieza a recordar a Jules Koundé en el Sánchez Pizjuán. La cesión tenía una opción de compra de 12 millones que, hoy en día, parecen incluso baratos para un jugador de sus características. El pago de dicha clausula no se hará demorar después de que el propio Badé haya expresado su ilusión por continuar en el club andaluz. “Si me quedo voy a estar contento” recalcaba el central a los medios del club.
Bade celebra una jugada exitosa de su equipo. Fuente: Twitter Jesús González

Nemanja Gudelj

Gudelj parece que tampoco pondrá ningún obstáculo para su renovación. El serbio, que ya acumula 155 partidos con la elástica blanquirroja, está cuajando un año espectacular añadiendo a su cualidades la faceta goleadora. Además, Gudelj ha demostrado ser muy polivalente al ser capaz de jugar de central en partidos de vida o muerte como el de cuartos de competición europea ante el Manchester United. Según GOAL, club y jugador ya han llegado a un acuerdo que se hará oficial en los próximos días. El serbio ha aceptado bajarse el sueldo para poder seguir en la capital andaluza.

Gudelj saluda a la afición tras un encuentro. Fuente: Twitter Alfonso Aparicio

Pape Gueye

Otra de las grandes incorporaciones invernales ha sido Pape Gueye. El mediocentro senegalés llegó cedido del Olympique de Marsella por petición de Sampaoli. A pesar de no estar inscrito en la Europa League, sus actuaciones en la Liga han sido de grata sorpresfich en Nervión. Y, desde los despechos sevillistas, se esté sopesando mandar una oferta de compra a su club de origen. Gueye ha demostrado estar más que integrado en el equipo convirtiéndose en el alma de la fiesta y estableciendo una gran relación con Loïc Badé, quién ha comentado a un post de Instagram del primero “por favor quédate”.

Pape Gueye en uno de sus partidos con el Sevilla. Fuente: eldesmarque.com

Los deseos de Monchi

Desde Nervión también esperan ser capaces reforzarse bien en el mercado verano de cara a la campaña 2023/2024. Los fichajes que puedan llegar dependerán, en gran medida, de la persona que ocupe los banquillos y esa figura está todavía en el aire. De todas maneras Monchi ya otea su mercado favorito: el francés. Espera poder pescar en el Rennes a un pivote de 19 años que promete y ya cuenta con 31 partidos de la Ligue 1 a sus espaldas. Su nombre es Lesley Ugochukwu. Durante los últimos meses también han sonado otros jóvenes como Santiago Giménez, delantero de 21 años del Feyenoord; o Sergiño Dest, lateral derecho del Barcelona cedido en el Milán. Veremos lo que sucede.

Footer
Artículo anteriorEl fútbol ha sido muy injusto con el Elche
Artículo siguienteTemporada salvada, ¿y ahora que?
Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela. Apasionado del deporte y por ende, del fútbol. En especial del Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí