El mercado de fichajes ha sido movidito en el Sevilla, como ya es habitual. Este verano el conjunto andaluz ha incorporado 6 nuevos jugadores y ha vendido más de una docena.

Tras una gran temporada del Sevilla en LaLiga, el equipo entrenado por Lopetegui llegaba a este mercado de fichajes con el objetivo de mejorar aún más la plantilla y quien sabe si aspirar a algo más que entrar a Champions League. Los fichajes tardaron en llegar y según el propio Monchi algunas operaciones fueron demasiado lentas. La plantilla se ha reforzado sobre todo en la segunda unidad y por el momento el trabajo del director deportivo está dando sus frutos.

Altas

El Sevilla fue capaz de llevarse a Dimitrovic totalmente gratis, ya que el guardameta acababa contrato. El serbio salvó muchos puntos para el Eibar en su estancia en 1a división, y llega a este Sevilla para luchar por el puesto de portero titular junto con Bono, el fichaje del guardameta puede que sea uno de los más infravalorados de toda la Liga si Lopetegui le da el puesto de titular.

Monchi se centró en los laterales este mercado e incorporó a Gonzalo Montiel procedente de River Plate por 11 Millones. Su fichaje llega tras una buena Copa América que le puso en el mapa. El Sevilla es el primer equipo europeo del argentino, su rendimiento esta por ver, pero el jugador demostró ser un gran lateral con Argentina y puede que algún día sea el relevo de Jesús Navas en ese lateral diestro.

Anuncio oficial de la llegada de Marko Dimitrovic. Fuente: Sevilla FC

El otro lateral también tuvo su refuerzo, Augustinsson procedente del Werder Bremen, que costo al equipo de Nervión 5,5 Millones. En principio el jugador llega como suplente de Acuña y para dar más profundidad a la plantilla. De momento Augustinsson no ha debutado con el Sevilla, pero se espera de él una buena aportación desde el banquillo que sobre todo de descanso al propio Acuña.

El Sevilla iba en busca de un pivote para su medio del campo y tras una buena Eurocopa con Dinamarca, Thomas Delaney era la opción preferida de Monchi. Su fichaje sonó durante bastantes días, pero no llegaba de manera oficial, hasta que, en las últimas semanas de mercado por fin se hacía oficial su llegada. Se espera del jugador que sea una pieza clave en el mediocentro y es por eso que el Sevilla ha pagado 6 Millones por sus servicios.

Erick Lamela llegaba al Sevilla en un intercambio con el Tottenham que llevaba al canterano Bryan Gil a Londres mientras, que los andaluces se llevaban al argentino más unos 30 millones. El extremo ha demostrado ser por el momento todo una ganga y es que se puede decir que por el momento ha sido el jugador más determinante del equipo de Lopetegui en estos tres primeros partidos.

Anuncio oficial de la Llegada de Erick Lamela al Sevilla. Fuente: Sevilla FC

El Sevilla llevaba tiempo tras la llegada de Rafa Mir y finalmente el club andaluz fue capaz de cerrar su fichaje por 16 Millones. El delantero de tan solo 24 años cuajó su mejor temporada de su carera con el Huesca la pasada temporada donde logró nada menos que 13 goles en Liga. De momento no hemos visto mucho del jugador, pero está claro que el delantero español puede ofrecer mucho gol al equipo de Lopetegui.

Bajas

Bryan Gil nunca contó con minutos en el primer equipo pero una cesión al Eibar la pasada temporada revivió su carrera y logró que el jugador incluso debutara con la Roja de Luis Enrique. Es por eso que el Tottenham estuviera dispuesto a ofrecer casi 30 millones más Erick Lamela por el jugador. Aún es pronto para valor la venta, ya que el jugador tiene mucho potencial, pero por el momento parece que ambos equipo salieron ganado en el intercambio.

Sergi Goméz y Aleix Vidal salieron ambos al Espanyol, dejando entre ambos unos 2 millones para el Sevilla. Ninguno de los dos jugadores iba a contar para Lopetegui y su salida era esperada.

Anuncio oficial de la Llegada de Bryan Gil al Tottenham. Fuente: Diario AS

Arana se volvió a Brasil, al Atlético Mineiro donde ya había jugado cedido la temporada pasada, por unos 2 millones y medio.

Tomas Vaclik, el Mudo Vázquez y Sergio Escudero, salieron todos gratis a otros equipos, ya que no iban a contar con muchos minutos, lo mismo para el guardameta Juan Soriano.

Luuk De Jong acabó saliendo cedido al Barça en el último día de mercado de fichajes, el club llevaba días buscando una salida del jugador y finalmente fue el Barça quien apostó por él tras la salida de Griezmann.

 

Footer
Artículo anteriorEl Levante UD refuerza la pieza que le faltaba
Artículo siguienteYeremy Pino, protagonista con la ‘rojita’
Vallisoletana, 17 años, fútbol como forma de vida. Trabajo, constancia y esfuerzo.