Los diablos rojos se presentan en Nervión con muchísimos lesionados y ausentes. El Sevilla no se fía del todo y cree que Rashford y Malacia serán de la partida
Las bajas
Varane y Lisandro Martínez, centrales titulares en la ida, están totalmente descartados para el vital encuentro del jueves. El primero, según fuentes oficiales del club, tiene para unas semanas; mientras que el segundo ya ha sido intervenido de una rotura en su pie y se perderá lo que resta de temporada. Estas bajas se suman a las de Van de Beek, Garnacho, Heaton y McTominay; lesionados y a la de Bruno Fernandes, sancionado. Además, son seria duda para el partido Rashford, Malacia, Sabitzer y Shaw.
Los cuatro últimos se han entrenado esta mañana con el grupo por primera vez, aunque la sesión ha sido simplemente de activación de cara a mañana. Medios ingleses apuntan a que Marcus Rashford, estrella del conjunto británico, estaría dispuesto a forzar para poder jugar el jueves. Mientras tanto, Luke Shaw podría aparecer este mismo día tras unas semanas de ausencia. El lateral izquierdo Tyrrell Malacia se bajó del partido liguero de este domingo frente al Nottingham Forest por una lesión de rodilla. A pesar de ello, se prevé que pueda disfrutar también de minutos ante el Sevilla. Por último, Marcel Sabitzer, mvp del partido en Old Trafford, se lesionó durante el calentamiento de la jornada liguera. Sin embargo, Ten Hag recalcó en rueda de prensa que se le había sustituido del once por precaución y que esperan que se capaz de cuajar otra buena actuación en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla, por su parte, se muestra bastante escéptico ante la situación de los ingleses y no se cree del todo la palabrería del Manchester. Marko Dmitrovic, portero suplente en el Teatro de los Sueños, confesaba a los micrófonos de Marca que “no se fía de las bajas” y que “los que vayan a salir lo harán con todo”.
El conjunto hispalense vive una rara avis en su temporada. Después de muchos meses de espera, tiene la enfermería vacía. Únicamente sufre las bajas de Papa Gueye y Tecatito Corona, no inscritos en la Europa League y de Montiel, sancionado. Ninguna de ellas de extrema importancia ya que sus posiciones quedarán cubiertas por Fernando y Jesús Navas.

El transcurso de los hechos
Todo había sido coser y cantar para el Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Corría el minuto 60 y el United buscaba el tercero sin mucho ahínco debido a lo superiores que se sentían sobre el terreno de juego. El Sevilla no parecía dar mucha sensación de peligro y el entrenador neerlandés, Erik ten Hag, decidía dar descanso a sus estrellas pensando en la Premier. Martial, Bruno Fernandes y Jadon Sancho al banco. Media hora más tarde se arrepentiría. El conjunto hispalense conseguía empatar la eliminatoria y Lisandro Martínez se lesionaba de gravedad.
Los de Nervión volvían contentos para España y con las aspiraciones de conseguir la séptima Europa League intactas. Tras el encuentro, el club inglés anunciaba que las lesiones de Varane y Martínez serán de larga duración por lo que no estarán disponibles para la vuelta. Pero su calvario no terminaba ahí. El domingo, antes del encuentro ante el Forest, Malacia y Sabitzer presentaban dolencias físicas. Más problemas para el jueves.
Todo esto nos conduce a un vibrante encuentro en el Sánchez Pizjuán. Un estadio, donde no va a caber ni un alfiler, que va a intentar llevar en volandas a su equipo a las semifinales. Enfrente, un conjunto, teóricamente superior y con una oleada de bajas importantes, que creía tener la eliminatoria ganada y que ahora tendrá que remar contracorriente si quiere seguir vivo en Europa.
