Partido de luz y sombras por parte del Sevilla frente al Almería. El conjunto de Julen Lopetegui mostró una gran versión durante la primera mitad pero la poca efectividad a portería y la debilidad defensiva condenaron al equipo en la segunda mitad.

Primera parte

Comenzaría el choque de forma vibrante en el Power Horse Stadium. Antes del primer minuto, el Sevilla tendría la primera ocasión. Erik Lamela tuvo un mano a mano gracias a un gran pase de Joan Jordán, donde Fernando se mantendría firme. Como respuesta, el Almería respondería al instante con un tiro desde fuera del área de Akieme.

En el minuto 17′, Rafa Mir conduciría la pelota hasta línea de fondo para dar un paseo clarísimo de gol a Erik Lamela. Más adelante, al argentino le anularían un tanto por fuera de juego que procedía del Papu Gómez.

Finalmente tras varios intentos fallidos, en la mitad del encuentro llegaría el gol para el Sevilla gracias a un centro desde la banda izquierda de Alex Telles que remataría a placer Óliver Torres. En el minuto 42′, tras un despeje defectuoso de Fernando, Ramazani aprovecharía el despiste entre los centrales y conseguiría empatar el partido antes del descanso.

 

El conjunto de Julen Lopetegui fue superior durante la primera media hora y pudo haberse ido al descanso con más de un gol en el casillero.

Rafa Mir y el Papu frente al Almería: Fuente: Sevilla FC

Segunda parte

Como en la primera mitad, volvería a verse un juego con mucha intensidad por parte de ambos equipos. En el minuto 46′, el Almería tendría una falta peligrosa que serviría Samu Costa que acabaría despejando Bono. Mas tarde, Sadiq tendría una ocasión clarísima mano a mano pero cruzaría en exceso su disparo.

El conjunto almeriense estaba pletórico en esta segunda mitad y finalmente en el minuto 55′ remontarían. El gol llegaría tras un pase de Robertone desde la banda derecha hacia Sadiq, que batiría a placer al portero marroquí.

De ahí en adelante, el Sevilla intentaría revertir la situación de forma desesperada, aunque no generó demasiado peligro. Lo más peligroso fue un tiro desde fuera del área de Thomas Delaney que saldría despejado por el portero.

El Almería pudo sentenciar prácticamente el choque con varias contras. En el minuto 75′ Ramazani tuvo el tercero pero Bono salvaría una vez más a los hispalenses. Por último, Rafa Mir tendría una buena ocasión de cabeza, aunque se marcharía por poco. No hubo suerte para el Sevilla y los tres puntos se los quedaron los chicos de Rubi.

Gol de Sadiq ante el Sevilla. Fuente: ElDesmarque 

Ficha técnica

Sevilla FC (4-3-3): Bono, Jesús Navas (Ocampos 65′), Nianzou, Rekik (Jose Ángel 58′), Alex Telles, Fernando, Joan Jordán (Isco 58′), Óliver Torres (Delaney 58′), Lamela (En-Nesyri 65′), Papu Gómez, Rafa Mir.

Entrenador: Julen Lopetegui

Almería CF (5-3-2): Fernando, Pozo (Houboulang Mendes 74′), Kaiky (Chumi 74′), Rodrigo Ely, Babic, Akieme, Samu, Eguaras (César de La Hoz 45′), Robertone (Curro 82′), Ramazani (Leo Baptistao 80′) y Sadiq

Entrenador: Joan Francesc Ferrer (Rubi)

Próximos partidos 

El conjunto hispalense se enfrentará nada más y nada menos que frente al FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán el sábado 3 de septiembre a las 21:00 horas. Mientras tanto, el Almería tendrá que esperar algo más para arrancar la cuarta jornada de liga. Visitará el estadio del Real Valladolid el lunes 5 de septiembre y el choque dará comienzo también a las 21:00.

Ángel Flores Suárez

Footer
Artículo anteriorLevante 2-0 Tenerife: Primeros 3 puntos para los granotas y decepción absoluta para el Tenerife
Artículo siguienteSD Eibar-SD Ponferradina: Partido clave para seguir en los puestos altos
Tengo 19 años y vivo en Sevilla