Ambos clubes se encuentran en lo alto de la tabla, pero sus situaciones son muy diferentes.

El partido tendrá lugar el miércoles 21 a las 19:30 en el Ramón Sánchez Pizjuán.

¿Cómo llega el Sevilla?

Ya dijo Koundé en unas declaraciones tras el partido en Anoeta que se fueron decepcionados consigo mismos ya que no sienten la seguridad del bloque fuerte que venían manteniendo la pasada campaña. Por si fuera poco el problema de la defensa no es el más grave, la falta de gol se está haciendo notar. Los de Lopetegui no consiguen afinar la puntería y matar los partidos antes de tiempo, y calidad no les falta a los jugadores sevillistas para marcar la diferencia.

Lamela sacando de banda y recibiendo indicaciones de Lopetegui. Fuente: besoccer.com

En el centro del campo les falta rapidez en las piernas, siendo Rakitic el motor del equipo ralentiza muchísimo el juego. Fernando es una pieza clave de la que no puede prescindir Lopetegui, el problema está siendo sus dos acompañantes que no están terminando de dar el nivel. Los que más apuntan a ser titulares(o deberían serlo) son Delaney como mediocentro todoterreno y un Papu Gómez que ha demostrado jugar mucho mejor detrás del punta metiendo muchísimas profundidad al equipo.

Otra incógnita que se plantea en el conjunto de Nervión es si hay que cambiar el esquema para jugar con dos puntas.

La sorpresa del Valencia

Este Valencia no tiene nada que ver al de la temporada pasada, se ve claramente el juego que quieren desarrollar. Bordalás está haciendo un gran trabajo manteniendo actualmente al Valencia tercero en liga.

Jugadores del Valencia celebrando un gol. Fuente: eldesmarque.com

Carlos Soler y Guedes tienen mucho que ver en el rendimiento del conjunto ché. El español está quizás en el momento más dulce de su carrera anotando 3 goles y 2 asistencias en 5 partidos jugando de mediocentro, pero debido a su reciente lesión estará 3 o 4 semanas de baja. El extremo portugués que estuvo a punto de salir precisamente al Sevilla terminó quedándose en Mestalla ya que los rojiblancos no decidieron invertir el dinero que pedía el Valencia, aún viéndose más fuera que dentro este verano Guedes se ha puesto las pilas marcando 2 goles y 1 asistencia en solo 5 partidos.

Jugadores a destacar:

Sevilla: Fernando, Bono.

Valencia: Guedes, Maxi Gómez.

Alineaciones probables:

Sevilla: Bono, Acuña, Diego Carlos, Koundé, Montiel, Fernando, Delaney, Papu Gómez, Ocampos, Lamela, En-Nesyri.

Valencia: Mamardashvili, Lato, Alderete, Gabriel Paulista, Foulquier, Hugo Duro, Millamón, Wass, Musah, Guedes, Maxi Gómez.

Footer
Artículo anteriorRCD Espanyol – Deportivo Alavés: Una cita clave
Artículo siguienteVillarreal-Elche: Los de Emery buscan la victoria ante un Elche muy reforzado
Sevillano de nacimiento y sevillista de corazón. 21 años, estudio animación 2D y 3D. Disfrutando del fútbol desde pequeño. @ssantos.00