El Sevilla se lleva los 3 puntos ante un Espanyol que plantó cara durante los 90 minutos. En-Nesyri puso el 1-0 y Rafa Mir remataba la faena en el 87′.

Primera parte

El encuentro comenzaba con un ritmo muy alto. Con apenas 3 minutos de juego, RDT se sacaba un latigazo que se marchaba cerca del larguero de la portería hispalense.

Con más peligro se acercaría el Sevilla, un gran gesto técnico de Joan Jordán iniciaba la jugada del tanto inicial, el exjugador del Espanyol pasaba a Suso, que encaraba a Pedrosa y cedía a Navas que le doblaba, el de los Palacios le puso el «pase de la muerte» a En-Nesyri, que no perdonaba y abría el marcador.

Los blanqiazules no se venían abajo y esta vez era Darder el que ponía a prueba a Bono, que se empleó a fondo para evitar el empate. El VAR actuaría de nuevo y, por segunda jornada consecutiva, anulaba el gol de RDT.

Pasaban los minutos y a dos minutos del parón de hidratación, Diego López evitaba el gol en propia meta de Sergi Gómez, en lo que fue un intento de despeje que se envenenó y cogió puerta. El partido estaba siendo muy vistoso para los ojos del espectador por parte de los dos equipos.

Durante los primeros 45′ el partido se mantuvo con un nivel muy alto de intensidad. Finalmente, Munuera Montero señalaba el final de la primera parte con el Sevilla venciendo por la mínima.

En-Nesyri poniendo el 1-0 en el marcador. Fuente: Diario AS

Segunda parte

El segundo tiempo fue más de lo mismo. El partido se mantuvo con un nivel de intensidad y unas revoluciones muy altas. Tanto fue así, que en el minuto 64 Delaney veía dos amarillas seguidas por protestar y aplaudir al colegiado, algo que provocaba que su equipo se quedase con 10.

A partir de aquí, los blanquiazules se hacían con el control del balón y acosaban el área hispalense a través de centros constantes y tiros desde media distancia, la mayoría protagonizados por Darder, que probó fortuna varias veces.

A pesar de que el empate parecía estar cerca, una pelota bien protegida por Rekik, acababa en una buena asistencia para Rafa Mir, que con la pierna izquierda ponía el esférico al palo largo y remataba la faena para darle los 3 puntos a su equipo.

Rafa Mir sentenciando el partido. Fuente: COPE

Ficha técnica

Lopetegui decidió apostar por un sistema de 433. Con Bono bajo palos; Acuña, Diego Carlos, Koundé y Navas en defensa; Delaney actuando de ancla acompañado de Rakitić y Jordán; y un tridente formado por Ocampos y Suso en banda, coronado por En-Nesyri en la punta de ataque.

Por otro lado, Vicente Moreno no innovó y planteó un esquema de 4141. Con Diego López en portería; línea de cuatro defensas formada por Pedrosa, Cabrera, Sergi Gómez y Aleix Vidal; Keidi Baré como centrocampista defensivo con Darder y Fran Mérida un poco más adelantados, acompañados a las bandas de Wu Lei y Embarba; finalmente Raúl de Tomás como referencia del conjunto catalán.

Pedrosa y Suso disputando un balón. Fuente: ABC de Sevilla

Próximos partidos

La siguiente jornada de liga será la octava de este curso. Enfrentará al RCD Espanyol con el Real Madrid en el RCDE Stadium el próximo domingo a las 16:15, mientras que el Sevilla cerrará la jornada en un derbi andaluz frente al Granada CF ese mismo domingo a las 21:00 en el Nuevo Los Cármenes.

 

Footer
Artículo anteriorCrónica San Juan 0-2 Osasuna Promesas: Dos zarpazos del Osasuna Promesas decantan el partido.
Artículo siguienteRitmo, goles y liderato para el Liverpool
Soy de Barcelona, tengo 18 años y actualmente curso el primer año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225