Sevilla y Barcelona se miden hoy las caras en lo que puede ser un partido determinante de cara al final de temporada.

El partido tendrá lugar el martes 21 a las 21:00 en el Sánchez Pizjuán.

Alivio en Nervión

Si el Sevilla le temía tanto al Barcelona era por ser el objetivo favorito de su ex jugador Leo Messi, el cual anotó 38 goles a los hispalenses. Hoy será el primer partido donde se enfrentarán a los culés sin necesidad de temer que el argentino te marque un gol(o más…).

El Sevilla celebra el gol que abría el marcador. Fuente: as.com

Aún teniendo bastantes bajas Lopetegui ya tiene el alta médica de su delantero estrella, En-Nesyri, aunque si juega lo más probable es que disponga de pocos minutos para no forzarlo demasiado. Acuña se probó el otro día media hora contra el Atlético de Madrid y Montiel tuvo que salir lesionado, aún no se sabe si llegarán pero si podemos saber que tanto Rekik por banda izquierda y Koundé por banda derecha hicieron un muy buen papel contra los colchoneros. Ocampos tuvo que retirarse en los últimos minutos debido a un pequeño mareo por un balonazo recibido minutos antes, el jugador ha dejado claro en sus redes sociales que está recuperado al 100%.

La pesadilla de Xavi

Desde su llegada a Barcelona ha dirigido 7 partidos consiguiendo 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Al equipo de Xavi se le nublan las ideas cuando tiene un contrincante enfrente que sabe plantarse bien en defensa, pues van a tener que enfrentarse al equipo con menos goles encajados en lo que va de liga(12 goles encajados en 17 partidos). El equipo de Lopetegui sabe defender un resultado corto apoyándose en su trío inexpugnable FernandoKoundéDiego Carlos.

Pablo Gavi por los suelos. Fuente: ElDesmarque

Si Xavi quería un reto de verdad, este partido es uno de los primeros que va a tener esta temporada.

Jugadores a destacar

Fernando: Ante el Atlético de Madrid no pudo estar presente ya que tenía que cumplir su primer ciclo de tarjetas esta temporada. Ahora llega totalmente descansado y preparado para dar su mejor versión. Los que nos gusta el fútbol de primera sabemos de lo que el brasileño es capaz y se crece aún más ante equipos grandes, más les vale que el mediocentro del Barcelona esté atento a él hoy si no puede hacerle mucho daño.

Fernando despejando un balón en el partido contra el Salzburgo. Fuente: epe.es

Gavi: El mediocentro de 17 años nos ha sorprendido a todos, tanto que ya es titular con la selección. Su desborde, picardía e incluso gol hacen que el Barcelona gane mucho ofensivamente. Hay que tener en cuenta que aún es un canterano pero su calidad es de jugador de élite.

Alineaciones probables

Sevilla: Bono, Acuña, Rekik, Diego Carlos, Koundé, Fernando, Delaney, Rakitic, Papu Gómez, Ocampos, Iván Romero.

Barcelona: Ter Stegen, Lenglet, Eric García, Araujo, Jordi Alba, De Jong, Busquets, Gavi, Ezzalzouli, Dembélé, Jutglà.

Árbitro: Del Cerro Grande.

José Antonio de los Santos Jiménez

Footer
Artículo anteriorVillarreal-Alavés: Mirando al descenso y a Europa
Artículo siguienteJagoba Arrasate, señalado
Sevillano de nacimiento y sevillista de corazón. 21 años, estudio animación 2D y 3D. Disfrutando del fútbol desde pequeño. @ssantos.00