Hoy a las 21:00 en el Ramón Sánchez Pizjuán, sevillanos y culés se verán las caras para disputar el cuarto partido de LaLiga, con el comienzo de la Champions a la vuelta de la esquina.

Levantar el vuelo o terminar de hundirse

El Sevilla se juega mucho en el día de hoy. En sus últimos tres partidos, solo ha conseguido sumar un punto frente a rivales considerados de inferior categoría. En la primera jornada, los de Lopetegui se estrellaron en Pamplona tras caer 2-1 frente al Osasuna. Esto parecía solo un pequeño resbalón para el cuadro andaluz, pero el empate in-extremis en casa frente al Valladolid, y la derrota en el derbi andaluz frente al Almería han dejado tocados a los pupilos de Julen.

La moral no está de cara para el cuadro sevillano, el cuál se encuentra a seis puntos de los puestos Champions, y a ocho de su máximo rival, el Real Betis. La visita del Barça a el Ramón Sánchez Pizjuán puede ser un punto de inflexión para la temporada o un golpe más que dejaría el futuro de Lopetegui a manos del Manchester City.

En el apartado de las lesiones, el equipo sevillano no podrá contar ni con Corona ni con Marcão, ambos bajas confirmadas desde hace dos jornadas. A estos dos, es posible que se sume Rekik, que es duda. Además, Januzaj, el reciente fichaje del cuadro de Nervión no podrá disputar el encuentro tampoco a menos de que haya sorpresa.

Rafa Mir lamentándose. Fuente: La colina de Nervión.

Comienzo ilusionante para los hombres de Xavi

La otra cara de la moneda. El equipo catalán se encuentra tercero en LaLiga tras un buen comienzo que ha ilusionado a la hinchada de la Ciudad Condal. El equipo culé empezó con dudas tras empatar a cero frente al Rayo Vallecano, pero dos victorias por 1-4 y 4-0 frente a Real Sociedad y Valladolid han levantado los ánimos de los catalanes, que tras años de sequía ven la luz al final del túnel. El club culé lleva sin ganar la competición de la regularidad desde 2018/19, y este año cuenta con un gran equipo para intentar volver a vencer.

Además, los culés no cuentan ni con ninguna baja ni con ninguna sanción, lo que pone más de cara aún el encuentro para los de Xavi.

Los jugadores culés celebrando un gol frente al Valladolid. Fuente: Eurosport.

Jugadores a destacar

En el Sevilla, me quedo con Fernando Reges. A pesar de que haya habido más sombras que luces en el cuadro de Nervión, las actuaciones del brasileño están siendo buenas, siendo un gran sustento de los resultados del club.

Por parte de los visitantes, me quedó con uno de los nuevos fichajes, Lewandowski. Cuando el polaco está en su máximo nivel, está en otra liga. Es simplemente imparable, uno de los mejor delanteros de la historia, que ya se ha estrenado con la camiseta culer.

Lewandowski y Fernando Reges. Fuente: Web del FV Barcelona y La Colina de Nervión

Último encuentro

La última vez que Sevilla y Barcelona se enfrentaron fue en la jornada 30 de LaLiga 21/22. El Barça jugaba como local, y venció por 1-0 con un solitario gol de Pedri en el minuto 72′. Este partido fue un golpe bajo para el Sevilla, que supo recolocarse y acabó cuarto la temporada.

Posibles alineaciones

Las posibles alineaciones del encuentro. Fuente: Lapizarradelmister.es

José Ángel López Gómez.

 

Footer
Artículo anteriorEntrevista a Javier Akapo «En Guinea Ecuatorial hay un futuro enorme»
Artículo siguienteTenerife-Racing: Duelo en la parte baja con posibilidades de un reenganche
10 meses de experiencia escribiendo en Afición Deportiva, estudio actualmente. Desde pequeño me ha interesado la escritura, y considero esto una etapa para proseguir en mi desarrollo cultural, llegando a descubrir si quiero considerar esto como un hobbie, o una futura profesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí