El Sevilla recibe a un Alavés que necesita alejarse lo antes posible de la zona de descenso.
El partido tendrá lugar el sábado 20 a las 16:15 en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Nervión, un terreno inexpugnable.
5 son los partidos que ha jugado el Sevilla como local en lo que va de liga y 5 son los que ha ganado, con 15 goles a favor y solo 4 en contra.
Actualmente los pupilos de Lopetegui son el segundo equipo más goleador por detrás del Real Madrid y el equipo menos goleado.

Con las bajas de Navas, Papu Gómez y En-Nesyri el Sevilla pierde mucho en ataque, algo en lo que el técnico vasco tendrá que trabajar para que el trío atacante Ocampos–Rafa Mir–Lamela empiecen a producir los goles que le hacen falta a los sevillistas.
Una maldición que romper.
El Alavés no ha sido capaz de sacarle 3 puntos al Sevilla en toda su historia. De los últimos 8 partidos disputados entre ambos en Nervión, 7 han caído para el local y 1 terminó en empate.

Los de Calleja han sido capaces de plantarles cara al Barcelona y al Atlético de Madrid sacando un empate y una victoria respectivamente. ¿Y por qué no al Sevilla? El conjunto de Vitoria se crece ante los grandes y aunque el equipo de Lopetegui sea el mejor de la liga defensivamente, podría pasarlo muy mal ante los repetitivos centros hacia un antiguo deseo de Monchi, Joselu.
Jugadores a destacar:
Sevilla: Bono, Koundé, Fernando.
Alavés: Pacheco, Laguardia, Joselu.
Alineaciones posibles:
Sevilla: Bono, Acuña, Diego Carlos, Koundé, Navas, Fernando, Jordán, Rakitic, Ocampos, Lamela, Rafa Mir.
Alavés: Pacheco, Rubén Duarte, Lejeune, Laguardia, Aguirregabiria, Pere Pons, Loum, Antonio Moya, Luis Rioja, Pellistri, Joselu.
Árbitro: Muñiz Ruíz.