Con verdaderos golazos tempraneros en ambas mitades el Sevilla se lleva los tres puntos frente a un Levante que dió pelea pero continúa dando licencias en defensa pese al cambio de entrenador y sigue sin ganar en esta temporada.

Primera parte

El conjunto andaluz comenzó con muy buen pie poniéndose en ventaja rápidamente con un verdadero golazo de volea por parte Óliver Torres en el minuto 8. Los siguientes minutos prácticamente no les dieron oportunidad al Levante de tener el balón, manteniendo la posesión y ahogando al conjunto granota con una presión alta y constante. Los de Javi Pereira buscaron la puerta en un par de ocasiones, sin mayor éxito y vieron sus esfuerzos truncados por la anotación de Rafa Mir que remata fuerte al primer palo de Aitor Fernández y pone el 2-0 en el minuto 24. En los minutos siguientes el Sevilla mantuvo la intensidad y estuvo muy cerca de poner el tercero tras un remate al palo de Suso. El partido se mantuvo de la misma forma hasta que en el minuto 33, José Luis Morales la cuela en la escuadra de la portería de Dmitrovic, tras una buena jugada dentro del área de Melero para poner el 2-1 y darle un hálito de esperanza al conjunto granota. La alegría duraría pocos minutos ya que a los 39’ es Diego Carlos que remata de cabeza un centro de Suso para colocar el 3-1.

Oliver Torres celebra su tanto junto a Rafa Mir. Fuente: ElDesmarque

Segunda parte

Tal como el primer tiempo, el Sevilla comenzó golpeando con un remate de Munir a los 4 minutos del segundo tiempo para poner el 4-1. Cuando las cosas parecían que se encaminaban a una goleada, José Luis Morales marcaba el segundo en su cuenta personal para acortar diferencias una vez más y decretar el 4-2 a los 55’ del encuentro. El Sevilla continuó como amplio dominador del partido, sin pasar apuros, manteniendo la posesión y acercándose con riesgo a la portería de Aitor Fernández constantemente. Pese a esto, fue el Levante el que anotó tras un error defensivo que aprovechó muy bien De Frutos quien asiste a Gonzalo Melero que marca el 4-3 avivando el sueño de la remontada para el cuadro del Turia. La esperanza moriría rápido ya que a los 64’ de partido, Fernando marcaría el 5-3. El partido fue un ida y vuelta en los que ambos equipos tuvieron oportunidades. El ritmo frenético del partido no se detuvo y casi pitan un penalti para el Levante que el VAR desestimó tras revisar la jugada.

El Levante UD sigue sin conocer la victoria en la presente temporada. Fuente: Levante UD

Ficha técnica

Sevilla: Dmitrovic; Navas, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson; Fernando, Delaney (56’ Joan Jordan); Suso (69′ Ocampos), Óliver Torres (78′ Óscar Rodríguez), Munir (69′ Lamela); Rafa Mir Entrenador: Julen Lopetegui

Goles: Óliver Torres 8’; Rafa Mir 24’; Diego Carlos 39’; Munir 50’; Fernando 64’

Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Mustafi (22’ Róber Pier), Vezo, Clerc (73′ Franquesa); Radoja (45’ Malsa); De Frutos, Pablo Martínez (45’ Bardhi), Melero, José Luis Morales; Soldado (56’ Dani Gómez) Entrenador: Javi Pereira

Goles: José Luis Morales 33’, 55’; Melero 61’

Próximos partidos:

Sevilla:

El Sevilla continúa su carga en la zona alta de la clasificación y deberá viajar hasta el Estadi de Son Moix para enfrentar de visita al RCD Mallorca que viene de empatar 2-2 frente al Valencia CF. El partido será el próximo miércoles 27 de octubre a las 19:00hrs.

Levante:

El cuadro de Orriols buscará recuperarse de la dura derrota en la guerra de goles sufrida hoy recibiendo al Atlético de Madrid el próximo jueves 28 de octubre a las 21:30hrs. El conjunto colchonero recibirá hoy a la Real Sociedad en un duelo por la parte alta de la tabla.

Footer
Artículo anteriorValencia 2-2 Mallorca: el Valencia rescata un punto en el descuento
Artículo siguienteFc Barcelona 1-2 Real Madrid: los merengues sobrepasan a un Barça gris
31 años. Estudiante de Doctorado de la University of Birmingham. Amo el fútbol y a mi Levante Unión Deportiva. Futuro jugador de Rugby 7s.