El Barça no puede con un gran Sevilla que se hizo fuerte impidiendo que los blaugranas remontasen el partido. El partido estuvo marcado por los goles de el Papu Gómez, Araujo y la expulsión de Koundé por agresión.

Primera Parte

Arrancó el partido en el Sanchez Pizjuan cayendo un diluvio que impedía que el balón rodase con facilidad. El Sevilla quiso dominar el partido pero un buen Barça se impuso en el campo gobernando el partido, llegando a la portería de Bono, pero sin generar peligro.

Araujo y el Papu Gómez en disputa del balón. Fuente: Getty Images

El club sevillano no se dejaba intimidar y Rafa Mir recibió un gran pase que le dejó solo ante el portero marcando, pero el gol inmediatamente fue anulado por fuera de juego. Unos minutos más tarde un error de Ocampos en la entrega del balón ocasionó que Demebélé interceptara el balón, pero Bono estaba bien colocado para parar ese balón. Pronto se olvidó el error de Ocampos, pues en una jugada ensayada de córner, el balón raso fue enviado al corazón del área, el Pau Gómez se adelantó y remató el balón. Ter Stegen no pudo evitar que el balón entrara en la red.

El Barça insitía ya que no quería irse al descanso por debajo y en un corner lanzado por Dembélé emergió Araujo para peinar la pelota y cruzarla justo por el palo para que el balón entrara en la portería.

Araujo celebrando el gol frente al Sevilla. Fuente: Getty Images

Segunda Parte

Partido muy igualado en el Sanchez Pizjuan, aunque el Sevilla comenzó más eléctrico y generando más ocasiones. No había habido grandes incidencias en el partido hasta que a Koundé se le «cruzaron los cables» y en un saque de banda lanzó el balón contra la cara de Jordi Alba, el árbitro reaccionó rápido y sacó tarjeta roja a Koundé.

El árbitro señala tarjeta roja a Koundé por la agresión sobre Jordi Alba. Fuente: Getty Images

Se le complicaron más las cosas al Sevilla, además de quedarse con 10, Rakitic tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. El partido se fue calentando para ambos equipos y el juego no pudo seguir el transcurso del partido. Siguió el Barça aprentando al club sevillano, protagonismo para Dembélé que propició dos buenas jugadas que acabaron en dos buenos remates. El Sevilla se hizo fuerte y los blaugranas no pudieron remontar el partido.

Ficha técnica

Sevilla: Bono, Koundé, Fernando, Diego Carlos, Rekik, Delaney (86′ Ludwig Augustinsson), Jordán, Rakitic (69′ Gudelj), Ocampos (92′ Valentino Fattore), Papu Gómez (86′ Juanlu), Rafa Mir (69’En-Nesyri)

FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric García (73′ Lenglet), Jordi Alba; Gavi, Busquets, Frenkie de Jong (85′ Luuk de Jong); Dembélé, Jutglà (73′ Nico) y Abde.

Próximos partidos 

El próximo partido del Sevilla será en el Nuevo Mirandilla, contra el Cádiz el día 3 de enero, mientras que el FC Barcelona disputará el próximo partido en la isla de Mallorca.

Lidia Villarreal
Footer
Artículo anteriorAplazado el sueño europeo en Lezama
Artículo siguienteGranada CF – Atlético de Madrid: Ultimátum para el Atlético de Madrid por la Liga en los Cármenes
Estudiante de ING.Informática y ADE en Salamanca, nivel B2 en inglés, fútbol como forma de vida. "La disciplina en el puente entre las metas y los logros"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí