Tremendo duelo vivimos en el Sánchez Pizjuán entre 2 grandes europeos con el triunfo de los locales pero sufriendo mucho en los últimos minutos.

Primera parte

Lopetegui salía con su 11 titular para intentar asaltar el segundo puesto mientras que el Villarreal intentaría acercarse a puestos europeos.

El comienzo sería un constante ida y vuelta por parte de ambos equipos pero el Sevilla tenía algo más de dominio en el partido. La primera ocasión iba a caer por parte del local tras un centro de Ocampos que conseguía rematar Rafa Mir y Rulli terminaría blocando.

Acuña defendiendo un balón de Moi Gómez. Fuente: sevilla.abc.es

Una alta presión del Sevilla generaría una pérdida muy cerca del área del Villarreal que Acuña aprovechaba para ponerle un centro a Ocampos para que éste rematara de cabeza y así subir el primer gol al marcador.

La primera parte terminaría sin que el Villarreal hubiera generado una ocasión clara.

Segunda parte

Emery dejaba claro que en esta segunda parte iba a por todo metiendo a Gerard Moreno por Moi Gómez. En los primeros 5 minutos el Villarreal iba a tener 2 ocasiones donde estaban en inferioridad pero los centrales del Sevilla iban a saber gestionar muy bien la jugada y los amarillos no fueron capaces de finalizar en ninguna jugada.

Koundé sacando un balón frente a Paco Alcácer. Fuente: sevilla.abc.es

Se iba lesionado Acuña el que para muchos fue el mejor del partido. A partir de ahí el Villarreal comenzó a ser un ataque constante. Se veían los gestos en la defensa sevillista, estaban trabajando muchísimo en defensa. Una jugada desde la izquierda que terminaba en un centro-shoot de Estupiñán le quedó a Gerard Moreno a portería vacía desperdiciando la ocasión más clara del partido.

Tras la entrada de Óliver Torres y Munir el Sevilla parecía que recuperaba el dominio de la pelota y ya el Villarreal no volvió a dar problemas en ataque terminando el partido con el marcador de 1-0.

Ficha técnica

Sevilla:

XI titular: Bono, Acuña(63′), Diego Carlos, Koundé, Montiel, Fernando, Jordán, Rakitic(57′), Papu Gómez(80′), Ocampos(80′), Rafa Mir.

Suplentes: Delaney(57′), Augustinsson(63′), Óliver Torres(80′), Munir(80′).

Villarreal:

XI titular: Rulli, Pedraza(72′), Pau Torres, Raúl Albiol, Foyth, Dani Parejo, Capoue, Moi Gómez(45′), Manu Trigueros(62′), Paco Alcácer(62′), Yeremi Pino(72′).

Suplentes: Gerard Gómez(45′), Boulaye Dia(62′), Alberto Moreno(62′), Chukwueze(72′), Estupiñán(72′).

Goles: 1-0 Ocampos(16′)

José Antonio de los Santos Jiménez

Footer
Artículo anteriorFc Barcelona-Real Betis Balompié: Duelo directo en busca de los puestos europeos
Artículo siguienteWest Ham United 3-2 Chelsea: Derbi alocado con victoria Hammer
Sevillano de nacimiento y sevillista de corazón. 21 años, estudio animación 2D y 3D. Disfrutando del fútbol desde pequeño. @ssantos.00