Rubén Sobrino ha pasado por la cantera del Real Madrid, así como por el primer equipo de Alavés, Valencia y actualmente en el Cádiz. 

Rubén Sobrino Pozuelo nació el 1 de junio de 1992 en DaimielCiudad Real. Desde los 7 años juega al fútbol y actualmente es una de las estrellas del Cádiz CF de Álvaro Cervera.

Rubén y sus inicios

Sobrino comenzó a tocar bola desde muy pequeño. Con tan solo 6 años y en edad de prebenjamín empezó en la Escuela de Fútbol de Daimiel. Los primeros pasos siempre se dan en casa, y Rubén lo hizo así.

En 2008, el Real Madrid llamó a la puerta de un entonces adolescente de 16 años Rubén Sobrino. Ante la oportunidad, Rubén y su familia se enrolaron en una aventura en el Juvenil B de «La Fábrica».

Rubén Sobrino en su paso por la cantera madridista. Fuente: futboldedaimiel.blogspot.com
Rubén Sobrino en su paso por la cantera madridista. Fuente: futboldedaimiel.blogspot.com

En su paso por la cantera blanca, jugó partidos importantes. En el Juvenil A se alzó con la Copa de Campeones juvenil ante el Valencia CF. Rubén marcó el último de los tres goles del juvenil blanco en la victoria por 1-3. En ese Valencia juvenil jugaba un gran jugador como Isco. En el equipo blanco, Rubén coincidió con un entonces desconocido Daniel Carvajal.

Tras su ascenso al tercer equipo blanco, el Real Madrid «C», hizo una gran temporada, anotando 9 tantos y vio el sueño del ascenso a la extinta Segunda ‘B’ truncado en el último encuentro de la promoción de ascenso, en la que el joven daimieleño dio una victoria ante el Marbella.

Sobrino como profesional

Después de su paso por el segundo filial blanco, dio por fin un ansiado salto al fútbol profesional con el Real Madrid Castilla en Segunda División. El 21 de julio de 2014, Carlo Ancelotti convoca a Rubén para realizar el stage de pretemporada con el primer equipo.

Del Real Madrid salió esa misma temporada en calidad de cedido hacia Ponferrada, para jugar en la SD Ponferradina que entonces entrenaba uno de los técnicos con los que coincidió en la cantera blanca. Tras el término de su cesión, el Manchester City pagó 550.000€ por su traspaso y lo cedió al Girona FC.

El Deportivo Alavés obtuvo su cesión una vez acabó su periodo en el Girona, tras dos fructíferas temporadas, se hizo con los derechos del jugador. Una vez consolidado como una de las estrellas del equipo vitoriano, puso rumbo a Valencia. En el Valencia CF logró una Copa del Rey contra el FC Barcelona. Sin pena ni gloria, pasó por el equipo valenciano.

Sobrino en su etapa con el Alavés. Fuente: Getty Images
Sobrino en su etapa con el Alavés. Fuente: Getty Images

En la temporada 20/21, Álvaro Cervera se deshacía en elogios hacia Sobrino, diciendo que era «el Fernando Torres de andar por casa». Finalmente, en enero de 2021 el Cádiz CF anunció su cesión. Con los amarillos jugó 16 partidos en 6 meses y anotó un gol, encandilando a afición y equipo al completo. Tras unas duras negociaciones, en el mercado estival de la temporada 21/22, Sobrino volvía a casa firmando por 3 temporadas.

Rubén Sobrino en su primer partido con el Cádiz en la 21/22. Fuente: Getty Images
Rubén Sobrino en su primer partido con el Cádiz en la 21/22. Fuente: Getty Images

Desde su vuelta a Cádiz el 30 de agosto de 2021 ha jugado 2 jornadas, en las que ha dejado destellos de esa calidad que embaucó y continua embaucando a «La Tacita de Plata». Rubén es al Cádiz lo que el Cádiz a Rubén: amor sin condición.

Autor: Antonio García

Footer
Artículo anterior¿Renovará Janu?
Artículo siguienteFC Barcelona-Granada CF: Duelo para superar la situación