Debido a tal vez el rendimiento colectivo, falta de ganas o simplemente un mal estado de forma hay jugadores que están dejando mucho que desear, entre ellos Ter-Stegen y Coutinho

Rendimiento de Ter-Stegen

El guardameta alemán viene demostrando hace ya un tiempo no tener ese nivel que lo colocó en el top 1 del mundo. Junto a Lenglet son los más golpeados luego del 2-8 sufrido en la temporada 19/20 frente al Bayern Münich por la Champions League.

Nadie duda de que volverá a su gran nivel, ya que sus características son perfectas para el FC Barcelona, pero los datos están: desde su regreso disputó 13 encuentros, tanto por La Liga como por la Champions League, en ellos recibió un total de 18 goles y solo mantuvo la portería cerrada en 4 partidos (con actuaciones notables del guardemeta).

Yo creo que lo de Ter-Stegen pasa más por un tema mental y colectivo, ya que sin importar quienes esten por delante suyo siempre sufre. Entonces va más por un problema en el sistema defensivo y no en los defensores. Aunque principalmente en el último encuentro, RC Celta 3-3 FC Barcelona, tuvo bastante que ver en el 1er gol. Pero cuando el equipo mejoré a nivel psicologíco y grupal él mejorará.

Ter-Stegen en su regreso frente a la Real Sociedas.
Fuente: Twitter

Rendimiento de Coutinho

En cambio, el nativo de Brasil tiene una situación completamente diferente, ayer se filtró una noticia en «Esport 3» de que al parecer el ex-Liverpool se habría negado a jugar el partido de ayer, porsteriormente un usuario de Twitter compartió una imagen de un tweet borrado por la cuenta oficial del FC Barcelona, en dicho tweet se oficializaba el ingresó de Coutinho al partido por el lesionado Ansu Fati, hecho el cual no ocurrió.

Philippe nunca rindió vestido de azulgrana, a pesar de haber jugado 100 partidos con esta casaca, así que es prácticamente imposible que su rendimiento mejore siquiera un poco. Su problema pasa por un tema de actitud, no depende del rendimiento colectivo o mental, estoy casi seguro que él no quiere seguir jugando en el FC Barcelona.

Coutinho en un partido del F.C Barcelona esta temporada. Fuente: marca.com
Footer
Artículo anteriorVillarreal 1 – 0 Getafe: El submarino se reencuentra con la victoria
Artículo siguienteValencia 3 – 3 Atlético de Madrid: Hugo Duro da alas al Valencia