El Real Valladolid y el Cádiz se enfrentarán hoy en el Estadio José Zorrilla a las 21:00 en el encuentro que abre la jornada 6 de la Liga Santander. 

Resultados previos y posicionamiento en la clasificación 

El Real Valladolid ha obtenido cuatro puntos en los primeros cinco partidos de la Liga Santander. Ha vencido ante el Almería y empatado con el Sevilla. Perdió frente al Villarreal, Barcelona y Girona. Los pucelanos se encuentran actualmente en la decimoséptima posición de la tabla.

El conjunto gaditano no ha comenzado con buen pie y está pasando por una mala racha. Ha caído derrotado en los primeros cinco partidos y por el momento no ha conseguido marcar ante ninguno de sus rivales. El Cádiz está situado en la zona baja del descenso y buscará sus primeros puntos ante el Real Valladolid.

Iván Sánchez controla el esférico ante la presión de Pedri. Fuente: Getty Images

Último enfrentamiento entre ambos conjuntos 

Para encontrar el último precedente entre estos dos equipos nos tenemos que remontar al 24 de abril de 2021. El encuentro se disputó en el Estadio José Zorrilla y concluyó en tablas con goles de Óscar Plano y Juan Cala.

Jugadores destacados 

El conjunto blanquivioleta cuenta con un centro del campo plagado de jugadores de gran calidad como Aguado, Roque Mesa, Kike Pérez, Monchu o Iván Sánchez. En la zona ofensiva Gonzalo Plata y el ‘killer’ Shon Weissman tratarán de derribar el muro gaditano.

El Cádiz tiene un gran guardameta bajo palos como el argentino Conan Ledesma. Alex Fernández es un fijo en el centro del campo, en ataque Sergio González cuenta con dos delanteros contrastados y con experiencia como Negredo y Lucas Pérez.

Ocampo contra el esférico. Fuente: diariodecadiz.com

Posibles alineaciones

Real Valladolid: (1-4-2-3-1) Sergio Asenjo, Olaza, Javi Sánchez, Joaquín Fernández, Fresneda, Aguado, Roque Mesa, Kike Pérez, Iván Sánchez, Gonzalo Plata, Weissman.

Entrenador: Pacheta

Cádiz: (1-4-2-3-1) Ledesma, Pacha Espino, Momo, Luis Hernández, Zaldua, Rubén Alcaraz, San Emeterio, Ocampo, Iván Alejo, Rubén Sobrino, Lucas Pérez.

Entrenador: Sergio González

 

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorIñaki Peña se irá del Barça
Artículo siguiente¡Por fin! El Huesca presenta su segunda equipación para esta temporada
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com