Tras la derrota el miércoles en el Camp Nou frente al FC Barcelona, los donostiarras decían adiós a uno de sus torneos favoritos y en los cuales ha conseguido ilusionar mucho a su hinchada.
Eliminación
Por segundo año consecutivo la Real Sociedad decía adiós al torneo del K.O. en cuartos de final, una ronda donde una vez llegado aspiras claramente al título. Y, más teniendo en cuenta que en semifinales jugaras un partido en casa, con el aliento de tu afición. Por ello la eliminación hizo daño en tierras gipuzcoanas, ante la buena temporada que estaba firmando el equipo en todas las competiciones y jugando un futbol maravilloso. Pero, a pesar de la eliminación, la afición terminó orgulloso de su equipo. Los jugadores plantaron cara al Barcelona con uno menos toda la segunda parte y el último tercio de la primera. Pese a ponerse por delante en el luminoso el conjunto de Xavi, nunca logró cerrar el partido y los de Imanol tuvieron algunas claras para igualar el encuentro y alargar el partido 30 minutos más.

Fuente: El Día
Aspectos positivos
Pese a la ‘pronta’ eliminación del club donostiarra, en líneas generales se pueden sacar varias cosas positivas si analizamos todo el torneo. La llamada segunda unidad respondió cuando le toco, sobre todo en las primeras rondas. Jugadores como Navarro, Pablo Marín, Illarramendi y Guevara con sus buenas actuaciones lograron acercarse a la primera unidad y entrar a menudo en la rotación. Robert ha demostrado ser el jugador de la copa con 4 goles y cogiendo confianza de cara al futuro. Pablo por su parte empezó con más minutos en liga pero con la vuelta de Silva ha vuelto a tener un papel más secundario, aunque ayer Imanol ante las bajas de Merino y Silva no le templó el pulso y puso al canterano txuri urdin como titular. Por otra parte están Guevara y Illarramendi, ambos pivotes defensivos, pero Imanol ha optado más de una vez de ponerlos juntos, dejando al vitoriano como más defensivo y al capitán más adelantado. Ambos han sido importantes para dosificar a Zubimendi y Merino y cuando no han estado estos dos últimos los dos ‘suplentes’ han rendido a las mil maravillas y han podido suplir a sus compañeros.

Fuente: Bessoccer